OÍR MORTALES | aniversario | EL AMOR DESPUÉS DEL AMOR | FITO PÁEZ | VÉLEZ

Fito Páez tendrá (al menos) dos noches especiales en Vélez

No podemos decir que serán solo dos porque el rosarino viene rompiendo todo tipo de récords cuando se trata de celebrar los treinta años de El Amor Después del Amor. Se trata de uno de los tour más grandes y taquilleros que tuvo nuestro rock nacional y no sorprende porque el disco también lo fue.

"Nadie puede y nadie quiere vivir (¡vivir!) sin amor", canta Fito Páez y la verdad es que nadie quiere, tampoco, quedarse afuera de la gran celebración por los treinta años del disco más taquillero de la Argentina, ese que marcó a toda una generación y que se ganó unas cuantas páginas en la historia del rock nacional.

Es que el tour El Amor Después del Amor parece ser una tanque imparable: solo agotó sus ocho conciertos en el Movistar Arena de Buenos Aires sino que también dio 3 noches increíbles en el Anfiteatro Municipal de Rosario - su ciudad natal-, otras 2 más en la Plaza de la Música de Córdoba y brilló en conciertos a pleno en el mítico Radio City Music Hall de New York, Orlando, Miami (agotado), Madrid y Barcelona (agotados), Venezuela, Montevideo (agotados) y Santiago de Chile (agotados). Y a todo ello se le suma, ahora, la propuesta especial en el Estadio Vélez. ¿Por qué hacerlo allí? Por mística, claro: fue allí donde en 1993 el rosarino hizo la presentación oficial del disco. 

Las citas son (por ahora) dos: para el 1 de abril (completamente agotado) y para el día siguiente, feriado nacional. La venta de este recital del 2 de abril se pondrán a la venta el 9 de febrero a partir de las 10 de la mañana por la plataforma All Access. Familias enteras se preparan para un encuentro más porque está "en la esencia de las almas" (dice toda religión), para mí que es el amor después del amor.

 

ASÍ FUE LA PRIMERA NOCHE EN EL MOVISTAR: Celebración de amor: Fito y los 30 años de un disco que marcó a muchas generaciones

SOBRE EL DISCO 

El 1 de junio de 1992 salía a la venta El amor después del amor, y vendió 30 mil copias en dos días y 20 mil más en una semana; a fin de año alcazaba las 175 mil unidades vendidas, y a mediados de 1993, se convirtió en cuádruple platino. Ese mismo año, dio más de 100 shows y el 24 y 25 de abril, lo presentó con dos conciertos en el estadio de Vélez Sarsfield, donde fueron más de 70 mil personas.

Mientras, Fito trabaja en la grabación de una nueva versión del clásico álbum que comenzó en Los Ángeles, acompañado por Gustavo Borner y Diego Olivero. Este nuevo material se podrá escuchar durante el primer semestre del 2023.  “La idea es transformarlo, volver a visitarlo y hacerle cosas nuevas”, declaró el artista rosarino. Una mirada actual para uno de los trabajos más trascendentales de su carrera, considerado entre los más influyentes de la música popular de habla hispana de las últimas décadas.

 

PRÓXIMOS CONCIERTOS
 
19 DE FEBRERO / COSQUÍN ROCK / CÓRDOBA. ARGENTINA
22 DE FEBRERO / VIÑA DEL MAR / CHILE
01 DE ABRIL / ESTADIO VÉLEZ / BUENOS AIRES. ARGENTINA – AGOTADO
02 DE ABRIL / ESTADIO VÉLEZ / BUENOS AIRES. ARGENTINA
 07 DE ABRIL / ESTADIO POLIDEPORTIVO ISLAS MALVINAS / MAR DEL PLATA. ARGENTINA ARGENTINA
15 DE ABRIL / MULTIESPACIO CULTURAL / LUJAN DE CUYO. MENDOZA. ARGENTINA
6 DE MAYO / AUDITORIO ARAÚJO VIANNA / PORTO ALEGRE. BRASIL
20 DE MAYO / MOVISTAR ARENA COLOMBIA / BOGOTÁ. COLOMBIA

 


 

 



Dejá tu comentario