POLÍTICA | carreras | justicia | macri | uruguay | uturuay | viaje

Fiscalía desoye a familiares del ARA San Juan y avala el viaje de Macri a Uruguay

La fiscal Alejandra Magnano consideró que el pedido del expresidente es similar a otros anteriores en los que los viajes le fueron permitidos, por lo que consideró que el juez Julián Ercolini podría conceder la autorización. La abogada Valeria Carreras cuestionó el aval judicial.

Mauricio Macri - Imagen: Télam
Mauricio Macri - Imagen: Télam

Un grupo de familiares de los tripulantes fallecidos en el hundimiento del submarino ARA San Juan solicitó a la Justicia que no autorice la salida del país del expresidente Mauricio Macri, quien había pedido aval para viajar a Uruguay el próximo 8 de marzo, mientras la fiscalía opinó que el permiso debería ser otorgado, informaron hoy fuentes judiciales.

La fiscal Alejandra Magnano consideró que el pedido de Macri es similar a otros anteriores en los que los viajes le fueron permitidos, por lo que opinó que el juez Julián Ercolini "puede conceder la autorización solicitada".

Macri publicó datos engañosos sobre emigración y le salieron al cruce

"La suscripta no tiene objeción a que se lo autorice a viajar a la República Oriental del Uruguay, bajo las mismas condiciones impuestas en ocasiones anteriores en el presente incidente", sostuvo la fiscal en el dictamen de tres páginas al que accedió Télam.

Elegí cómo querés que sea el nuevo Infonews

 

CLICK AQUÍ <

 


"De este modo, solicito se comprometa al imputado a informar su regreso a territorio argentino dentro de las 48 horas de arribado. Esto siempre que su presencia no se requiera en el proceso de manera anticipada, ante lo cual deberá asumir el compromiso de regresar inmediatamente, amén de que de momento en el estado procesal en el que se encuentra el caso no se vislumbra sea requerido en lo inmediato su comparecencia", sostuvo.

Familiares del ARA San Juan piden que Macri no pueda viajar a Uruguay

Días atrás, el grupo de familiares representados por la abogada Valeria Carreras, presentaron un escrito ante la Justicia, en el que solicitaron no autorizar el viaje al exmandatario, por existir "peligro de fuga" y porque, además, el evento privado al que fue invitado no reviste ningún carácter de urgencia.



Dejá tu comentario