POLÍTICA | amenazas de muerte | revolución federal | caputo

Ubeira pide que se investigue el financiamiento de Revolución Federal

El abogado de la Vicepresidenta en la causa por intento de magnicidio pidió una investigación profunda para revelar las fuentes de financiamiento de Revolución Federal, en donde está involucrado el empresario Nicolás Caputo.

El abogado Ubeira.
El abogado Ubeira.

José Manuel Ubeira, el abogado de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa que se sigue por el intento de magnicidio, reclamó esta mañana que se investigue el financiamiento del grupo Revolución Federal. Además, consideró que los aportes realizados por la familia Caputo a esa entidad "no son una casualidad".

“Habría que tener algún grado de romanticismo para creer que la presencia de la familia Caputo es casualidad en los aportes que reciben estas personas. Habían arrancado con una transferencia de un millón setecientos mil pesos, y después hay otra de siete millones de pesos. Si hay alguna explicación, que la den”, señaló Ubeira en declaraciones a El Destape Radio.

Por pedido del letrado, Cristina solicitó ser querellante en la causa en la que se investigan las amenazas y los mensajes violentos difundidos en redes sociales por el espacio conocido como Revolución Federal.

Cristina pidió ser querellante en una causa contra Revolución Federal

Se trata de una causa que se tramita en el juzgado que conduce Marcelo Martínez de Giorgi y que se encuentra delegada en el fiscal Gerardo Pollicita.

Ese expediente cuenta con información aportada por el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, sobre manifestaciones realizadas en Twitter por dos miembros del grupo Revolución Federal que incluyeron amenazas de muerte contra la vicepresidenta, su hijo Máximo Kirchner y el jefe de Estado Alberto Fernández, como también incitaciones a cometer delitos.

"Nuestro objetivo es ir hacia donde las pruebes nos lleven y encontramos que hay nueve millones de pesos para esa organización que están dando vuelta y no tienen relación con nada", observó Ubeira.

En el expediente de la investigación figura una desgravación de una conversación de dos integrantes de Revolución Federal, Jonathan Ezequiel Morel y Franco Ezequiel Castelli.

La guillotina que construyó Morel en su taller de carpintería, y por la que recibió una gran suma de dinero.
La guillotina que construyó Morel en su taller de carpintería, y por la que recibió una gran suma de dinero.

En el inicio de la investigación, se encontraron con una serie de pagos millonarios a Morel y a dos socias suyas en una carpintería que administraba por parte de dos fideicomisos vinculados a la firma “Caputo Hermanos”. Los pagos de la firma que estarían vinculados a familiares del exministro de Finanzas del Gobierno de Cambiemos, Luis Caputo.

“Hemos recabado toda la información vinculada a las manifestaciones de Morel y del grupo ese y no pueden ser más amenazantes y peligrosas”.

“Más allá de los 'loquitos sueltos' a los que alude Macri hay una organización que puede tener puntos de contacto con la causa en la cual la jueza (María Eugenia) Capuchetti investiga el atentado. Creemos que esa carpintería, cuyos integrantes aprendieron a trabajar la madera por YouTube, es novedosa", apuntó.

Jonathan Morel, integrante de Revolución Federal.
Jonathan Morel, integrante de Revolución Federal.

Además, sentenció que “antes de funcionar esta carpintería en la localidad de Boulogne era un centro de jubilados al que asistía (Mauricio) Macri. Voy a pedir informes sobre ese inmueble”, adelantó.

Para Ubeira, “hay que ser medio desaguisado para no darse cuenta de que hay una organización con el propósito de instalar el odio y la muerte de Cristina Fernández y de sus familiares”.

“El peligro no ha cesado, la gente peligrosa goza de buena salud y anda por la calle normalmente. Nada indica que no vuelva a reinstalarse ese clima de violencia”, advirtió.

Recapitulando, Revolución Federal llevó a cabo actos violentos contra dirigentes políticos y periodistas. Surgida en mayo, esta agrupación emitió amenazas de muerte y agresiones.

El evento del 18 de agosto, que tuvo como blanco la Casa Rosada, Revolución Federal había convocado a sus participantes con antorchas allí, bajo el lema 18A “Van a correr todos”.

Dejá tu comentario