GEEKYE | ciencia | Filmus | Tecnópolis

Filmus recorrió actividades de la Fundación Sadosky en Tecnópolis

El ministro visitó las actividades "Pilas bloques" y "Vocaciones" que se llevan a cabo en la muestra de Villa Martelli.

filmus sadosky.jpg
filmus sadosky.jpg

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, ponderó la iniciativa de la Fundación Sadosky que se puede visitar este año en Tecnópolis: "Es impactante, súper creativo y además, cumple con el objetivo principal que es el de atraer a chicos, chicas y jóvenes a vocaciones tempranas en tecnologías que es algo que el país necesita imperiosamente. La Fundación Sadosky tiene esa función. Nos gustó mucho, además porque es muy interactivo: los que se acercan no sólo pueden ver sino que pueden tocar y participar".

De la visita al parque el funcionario, que en su rol de ministro es también presidente de la Fundación, estuvo junto al ministro de Cultura, Tristán Bauer, la directora del Parque, Maria Rosenfeldt, el director ejecutivo de Sadosky, Fernando Schapachnik, y la directora de la iniciativa Program.AR, Mara Borchardt. Las autoridades aprovecharon la oportunidad para enfatizar la importancia de este tipo de actividades que ponen en primer plano la relevancia social de las Ciencias de la Computación y su vinculación con públicos más amplios, fuera del ámbito educativo formal.

María Rosenfeldt destacó la importancia de la presencia de esos espacios en Tecnópolis: "Creemos que este es el lugar para despertar estas vocaciones, donde poder acercar a la juventud y a las familias que vienen todos los fines de semana, nuevas posibilidades y oportunidades que tienen que ver con el arte, la ciencia y la tecnología. En este predio, encontramos distintas políticas públicas que intentan que los chicos de las escuelas, que quizás tienen este conocimiento de algunas de las materias de la escuela primaria o del secundario puedan, de una manera divertida y lúdica, completar ese aprendizaje, e inspirarlos para que sean futuros programadores, para que accedan a la cultura digital, y poder lograr esa intersección entre el arte, la ciencia y la tecnología que es la misión de este espacio".

La concreción de ambos espacios, "Pilas Bloques" y "Vocaciones", pensados para distintos públicos de diferentes edades e intereses, cuenta con la financiación del Banco Interamericano de Desarrollo, CAF.

La Fundación Sadosky, a través de la Iniciativa Program.AR, invita a las chicas, chicos y jóvenes que visiten Tecnópolis a participar de estas dos propuestas interactivas, en las que darán sus primeros pasos en el mundo de la programación y conocerán qué se puede hacer hoy con las Ciencias de la Computación, de manera entretenida e innovadora.



Dejá tu comentario