Actualidad | capital | fiestas | formosa

Clandestinidad al palo: desbaratan diez fiestas en Formosa

La Policía formoseña desactivó diez fiestas clandestinas en siete localidades del interior y en la ciudad. Un oficial resultó herido por el dueño de una casa donde hubo festejo.

Diez fiestas clandestinas fueron desactivadas este fin de semana en Formosa, mientras que en uno de los operativos un efectivo policial resultó herido tras ser agredido por el dueño de la casa donde se realizaba el festejo, informaron hoy fuentes policiales.

La Policía formoseña precisó que tres de las fiestas fueron desbaratadas en la ciudad capital y siete en localidades del interior.

En uno de los procedimientos en la capital, un efectivo terminó herido al ser agredido por el propietario del inmueble, por lo cual el hombre fue detenido y puesto a disposición de la justicia.

Según informó la fuerza, "el común denominador de todas estas fiestas privadas fue la aglomeración de personas reunidas, sin la utilización del barbijo ni distanciamiento e ingesta de bebidas alcohólicas; en algunos casos con la presencia de menores".

Esta "conducta constituye un riesgo para el esquema sanitario y demuestra un desinterés total de estas personas por la vida" en el marco de la pandemia de coronavirus, añadió la Policía.

El último jueves, el intendente de la ciudad capital de Formosa, Jorge Jofré, emitió un decreto que permite sancionar a los organizadores y asistentes de fiestas clandestinas con multas que equivalen hasta 10 mil litros de nafta súper.

La decisión que fue instrumentada a través de un decreto ad referéndum del Concejo Deliberante de esa capital.



Dejá tu comentario