ALUCINEMA | festival | pakapaka | zamba

Reconocimiento para Pakapaka en festival chileno por un capítulo de Zamba

La señal pública recibió una mención especial en la 10º edición el Festival Ojo de Pescado por el capítulo "La asombrosa excursión de Zamba y Nina", que trata sobre el aporte y el legado de la comunidad afroargentina y su histórica invisibilización.

La señal pública local orientada a las infancias Pakapaka recibió una mención especial en la 10° edición el Festival Ojo de Pescado, en Valparaíso, Chile, de parte de un jurado conformado por menores, por el capítulo "La asombrosa excursión de Zamba y Nina", que trata sobre la búsqueda de la identidad, el aporte y el legado de la comunidad afroargentina, y su histórica invisibilización.

La entrega de esta saga realizada por la productora El Perro en la Luna fue distinguida en la categoría serie para niños y niñas, de la Competencia Profesional, lo que se suma al premio recibido días atrás en el Festival ComKids-Prix Jeunesse Iberoamericano 2021.

El episodio se remonta a la Buenos Aires de 1812, donde Nina, tras un sueño con imágenes de África, travesías en barco y una canción de cuna, le confía a Zamba que quiere conocer a su padre, quien trabajaba en una fábrica de ladrillos y fue llevado a La Pampa.

Cooperativas vuelven a producir juguetes para Pakapaka

A partir de allí, ambos personajes emprenden su búsqueda en un viaje que los terminará conduciendo hasta Lima y le permitirá a Nina reconstruir su historia, la de padre y recuperar su verdadero nombre -Saturnina-, perdido por la forma genérica y despectiva en que habitualmente la llamaban sus patronas.

El Festival Internacional de Cine para Niños, Niñas y Jóvenes Ojo de Pescado, financiado por el Fondo de Fomento Audiovisual Convocatoria 2021 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio chileno, contó en esta edición con más de cien películas y series disponibles online para todo el país trasandino, además de foros, talleres y otras actividades gratuitas.



Dejá tu comentario