POLÍTICA | economía | fdt | gobierno | massa | superministro

FDT: eventual reorganización del gabinete y apoyo ante el aporte de Massa

La posibilidad de que Massa se incorpore al elenco gubernamental generó también una serie de adhesiones públicas a través de las redes sociales, empujadas especialmente por dirigentes del Frente Renovador y por algunos gobernadores nucleados en la autodenominada Liga de Gobernadores.

Funcionarios, gobernadores y dirigentes del Frente de Todos analizaron una eventual reorganización del gabinete y, mayoritariamente, valoraron la posibilidad de que el actual titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se sume como parte del equipo que preside Alberto Fernández.

Una fuente gubernamental, de estrecho contacto con el Jefe de Estado, le confió hoy a Télam que "la entrada de Sergio (Massa) está cantada y lo que se está mirando es la instrumentación".

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

"No hay que preguntarse quién es Massa, sino qué significa su llegada. A Sergio lo veo bien, es un tipo con espalda, que lo tirás en la cancha y sabe jugar desde el minuto 0", indicó este integrante del gabinete nacional.

Anoche, en medio de rumores que mencionaban un inminente nombramiento en el Ejecutivo, Massa aseguró que no había recibido "ningún ofrecimiento" para incorporarse al Ejecutivo y habló de una reunión con Fernández que se realizaría recién el viernes o el sábado.

Pero la probable designación del referente del Frente Renovador fue el tema que monopolizó las charlas y los diálogos en los pasillos y en las oficinas de Casa Rosada y generó comentarios por cada funcionario que hoy realizó una declaración pública ante la prensa.

Entre ellos, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, afirmó que "los gobiernos en muchos lugares del mundo tienen esa visión de cada tanto oxigenar sus propias gestiones con hombres y mujeres que se incorporan".

"Los que llegan vienen con otro ímpetu, con vocación. Eso no significa que el que se vaya no lo esté haciendo, sino que a lo mejor es necesario porque motiva y genera expectativas", dijo el titular de la cartera de Seguridad, quien estimó que "un aggiornamento" generaría "buenas expectativas" pero aportó también una dosis de cautela ante el desembarco de Massa en el Ejecutivo.

Leandro Santoro, diputado del Frente de Todos y hombre cercano al Presidente, estimó necesaria una "reestructuración en el Gabinete nacional" para darle "más eficacia y efectividad al Gobierno".

"Es muy probable que en las próximas horas tengamos algún tipo de anuncio que vaya en esa dirección, para tratar de darle mas volumen político al Gobierno nacional", señaló Santoro en declaraciones radiales.

Por eso, el diputado explicó que es necesario que los gobiernos "vayan corrigiendo sus equipos políticos" y con estos cambios en el gabinete habría "un equipo más cohesionado".

La posibilidad de que Massa se incorpore al elenco gubernamental generó también una serie de adhesiones públicas a través de las redes sociales, empujadas especialmente por dirigentes del Frente Renovador y por algunos gobernadores nucleados en la autodenominada Liga de Gobernadores.

Mientras tanto, los gobernadores peronistas apoyaron, con matices, la llegada del exintendente de Tigre.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, sostuvo que Massa "fortalecería la gestión, sumando la experiencia y la capacidad".

"Es fundamental que en estos momentos complejos todos sumemos para superar esta situación. Massa fortalecería la gestión, sumando la experiencia y la capacidad", señaló en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter.

Por otra parte, "capacidad" fue la expresión común que utilizaron dos mandatarios provinciales que supieron estar muy cerca de Massa, como el salteño Gustavo Sáenz y el chubutense Mariano Arcioni, para describir al actual titular de Diputados.

Desde la influyente provincia de Buenos Aires, los apoyos llegaron de parte de la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, y del ministro de Infraestructura, el exintendente de Malvinas Argentinas Leonardo Nardini.

"Bancamos todo lo que sea para bien, el cambio es necesario", planteó la funcionaria y vicepresidenta primera del PJ Nacional, mientras que el exjefe comunal estimó que "sería muy bueno que el gabinete nacional cuente con la experiencia y capacidad de Sergio Massa".

TE INFORMASTE

¿QUERÉS SUMARTE A INFONEWS?

>CLICK AQUÍ<

Otro exintendente del conurbano, el jefe de gabinete provincial Martín Insaurralde, valoró ayer la "capacidad de gestión" que atribuyó al titular de la Cámara de Diputados y planteó que el ingreso del tigrense al elenco de Gobierno "vendría muy bien" en esta etapa con el objetivo de "encauzar la reconstrucción".

Por su parte, la asesora de la Jefatura de Gabinete y referente de Igualar-Frente de Todos, Carmela Moreau, posteó en sus redes una foto en la que se aprecia al Presidente y a la vicepresidenta Cristina Fernández junto con Massa, que acompañó con un mensaje: "Empieza el segundo tiempo. Saquemos a la cancha lo mejor del Frente de Todos".



Dejá tu comentario