TODOSHOW | despedida | espectáculos | hilda

Falleció la reconocida actriz Hilda Bernard

La comunidad artística despide a una de las referentes más importantes de la actuación. Hoy falleció Hilda Bernard, a sus 101 años.

La triste noticia del fallecimiento de la actriz fue confirmada por la Asociación Argentina de Actores, Hilda Bernard era una de sus afiliadas más longevas con 101 años. 

“Con gran dolor despedimos a la actriz Hilda Bernard, una de las más importantes referentes de la actuación de nuestro país, quien se destacó en cine, teatro, televisión y radio. Era nuestra afiliada más longeva, registrada en 1942 bajo el número 26. Tenía 101 años. Nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos, acompañándolos en este momento de tristeza”, detalla el comunicado publicado en las redes oficiales de la entidad.

En 1994, la Asociación Argentina de Actores y el Senado de la Nación le entregaron el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable. Su extensa labor teatral incluye títulos como "Martín Fierro", "Mataron a un taxista", "Felices fiestas, león", "Cuando el tiempo está después", "Concierto de aniversario", "El último encuentro", "Póstumos".

En radio fue la voz de exitosos radioteatros, participando en ciclos de Radio El Mundo y Radio Splendid, junto a Oscar Casco, Nené Cascallar, Eduardo Rudy, entre otros.

En su nutrida trayectoria televisiva se encuentran las ficciones "Chiquititas", "Alta Comedia", "Muchacha italiana viene a casarse", "Antonella", "El amor tiene cara de mujer", "Rosa... de lejos", "Floricienta", "Rebelde Way", "Se dice amor", "La extraña dama", "Cosecharás tu siembra", "Celeste", "Pobre Clara".

En cine también se destacó con su participación en los films "Mala gente", "Cuerpos perdidos", "Vení conmigo", "Autocine mon amour", "El reclamo", "Cama adentro", "Rebelde Way", "La sombra de Jenninfer", entre otros.



Dejá tu comentario