GEEKYE | facebook

Lo detuvieron por negarse a violar la privacidad de WhatsApp

El vicepresidente de Facebook para Latinoamérica, el argentino Diego Dzodan, fue arrestado en Brasil. La reacción de la empresa.

El vicepresidente de Facebook para Latinoamérica, el argentino Diego Dzodan, fue detenido el martes en la ciudad brasileña de Sao Paulo por incumplir de manera reiterada órdenes judiciales, según informó la Policía Federal (PF).

Los agentes que detuvieron a Dzodan lo hicieron en cumplimiento de un pedido de prisión preventiva expedido por el juez Marcel Maia Montalvão, del estado de Sergipe, en el noreste del país.

Dzodan incumplió órdenes judiciales que obligaban a Facebook a romper el secreto de mensajes investigados

En su decisión, el magistrado consideró que el ejecutivo de la red social incumplió órdenes judiciales que obligaban a la empresa a romper el secreto de mensajes investigados, los cuales habían sido intercambiados por la aplicación de WhatsApp, compañía de la que Facebook es propietaria.

"La prisión fue representada por la Policía Federal del Estado de Sergipe, considerando el reiterado incumplimiento de órdenes judiciales en investigaciones que se tramitan bajo secreto de sumario y que envuelven al crimen organizado y al tráfico de drogas", informó la PF en un comunicado reproducido por EFE.

LA REACCIÓN DE FACEBOOK

"Estamos decepcionados con la medida extrema y desproporcional de tener un ejecutivo de Facebook escoltado hasta la comisaría debido a un caso que involucra a WhatsApp, que opera separadamente de Facebook. Facebook siempre estuvo y siempre estará disponible para responder a los cuestionamientos que las autoridades brasileñas puedan tener", explicó la empresa en un comunicado.



Temas

Dejá tu comentario