POLÍTICA | Gerardo Morales | Interna Juntos por el Cambio | Patricia Bullrich

Explota Juntos: Morales no descartó ruptura y ninguneó a Patricia Bullrich

El peso pesado de la UCR en la coalición opositora juega con Rodríguez Larreta contra Bullrich. JxC es un hervidero que podría estallar de un momento a otro.

Morales / Bullrich / Larreta
Morales / Bullrich / Larreta

La interna en la coalición opositora Juntos por el Cambio es un polvorín que, en cierta forma, empequeñece la que está viviendo el Frente de Todos. Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich están enfrentados sin punto de acuerdo y entre la dupla se metió Mauricio Macri, quien apoya ya abiertamente a su exministra de Seguridad.

En tanto, quien en las últimas horas puso la cuchara en el plato y pinchó más de lo pensado, fue Gerardo Morales, el gobernador de Jujuy que impulsa (casi en nombre de Larreta) la incorporación de Juan Schiaretti a JxC, algo que rechaza el macrismo duro en el espacio.

La explosiva reunión que el lunes se realizó en el comité porteño ed la UCR saltó por los aires cuando aparecieron personas enviadas por Bullrich que, según Morales "hicieron un piquete" en la sede de la calle Alsina, a metros del Congreso.

El presidente del PRO dijo sentirse "ninguneado" por Larreta

Este martes, Morales, también precandidato presidencial de la UCR (y que suena como posible candidato a vice de HLR) no quiso poner las manos en el fuego por la continuidad de la coalición, al tiempo que también evaluó que podría haber un cambio de "nombre de la coalición".

"Esperamos que no (se quiebre Juntos), porque la columna vertebral de la ampliación tiene que ser Juntos por el Cambio", disparó Morales.

Consultado en Radio con Vos sobre si la convulsión que generó el posible arribo del mandatario cordobés peronista Juan Schiaretti a la coalición podría provocar su ruptura, indicó: "Espero que no. Nuestra voluntad va a ser siempre consolidar y el límite va a ser ese".

Milei y el peor de los pasados: incorporó a otro referente del menemismo

"Compartimos esta mirada con el Peronismo Republicano, la Coalición Cívica, un sector mayoritario del radicalismo, el larretismo dentro del PRO. Hay una mirada coincidente en esta dirección. Espero que no ponga en riesgo a Juntos por el Cambio, puntualizó.

En ese sentido, Morales recordó que el propio Macri "buscó" a Schiaretti antes de crear una alianza con el referente de Encuentro Republicano Federal (ERF), Miguel Ángel Pichetto.

"Antes de (Miguel Ángel) Pichetto, Mauricio (Macri) buscó a (Juan Manuel) Urtubey y a (Juan) Schiaretti. Hay mucha hipocresía dando vuelta". remarcó.

Pese al rechazo, Larreta insiste en sumar a Schiaretti a JxC

Tras ese planteo, la Mesa Nacional resolvió pasar a "un cuarto intermedio" para analizar esta iniciativa de ampliar la coalición que era impulsada por el propio Gerardo Morales, y por el jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial del PRO, Horacio Rodríguez Larreta.

No obstante, Morales no disimuló sus diferencias con Juez al asegurar "no compartir" que la llegada de Schiaretti afecte la elección" de JxC en Córdoba".

"Las elecciones provinciales no dependen de lo nacional, ya que, si no, tendría que haber perdido el Frente de Todos (FdT) en las provincias donde hubo elecciones y no fue así. Pero Luis Juez es nuestro candidato en Córdoba y no lo voy a descalificar; hablamos con él y ratificamos que el peronismo ha cumplido un ciclo en la provincia y queremos un cambio", subrayó Morales.

Además, en la entrevista, Morales reiteró que "Juntos por el Cambio está hace tres meses en una meseta, en caída, por la interna del PRO" y acusó a la precandidata presidencial Patricia Bullrich por el "montaje" que a su criterio ocurrió en la reunión de la Mesa Nacional de JxC.

"Macri es el jefe de Patricia Bullrich"

Más tarde, en diálogo con Nancy Pazos por Radio 10, Morales redobló la apuesta en su juego interno y apuntó directamente a la exministra de De la Rúa y Macri.

En esa ocasión Morales subrayó la responsabilidad de Bullrich en la accidentada reunión en el comité radical y, además, puso relieve a las diferencias económicas que tienen el sector más macrista de JxC (que ve con buenos ojos a Javier Milei) y el que representan Larreta y él mismo (que rechazan la incorporación del anarco liberal).

En ese orden, el jujeño adelantó que el Congreso de la UCR que se realizará en los próximos días se dejará oficializado el apoyo partidario a la incorporación de Schiaretti y José Luis Espert, al tiempo que pondrán blanco sobre negro en el rechazo radical a la dolarización que propone Milei y que con matices apoya el macrismo-bullrichismo. "Vamos a dejar claro el rechazo a la dolarización"; disparó.

Además, por si fuera, poco, no dudó en ningunear a Bullrich y decir que "Macri es jefe de Patricia".

 



Dejá tu comentario