Luego de las presentaciones de sus dos elogiados álbumes con el dúo junto a la cantante Nadia Szachniuk, en los cuales recuperaban los sonidos y expresiones culturales de origen anónimo y popular, principalmente de la música del NOA, Eva Sola vuelve a explorar un género y una época diferentes, y aborda esta vez el repertorio de tangos camperos, fundamentalmente de la primera mitad del siglo XX.
"Tango Criollo" tiene en su gestación algo de aquella búsqueda de lo primordial, de entender qué y cómo se tocaba, una curiosidad no tan musicológica como instintiva.
Eté y los problems tiene uno de los mejores discos del año
La mayoría de las canciones del disco fueron cantadas Gardel y por Nelly Omar, y evocan paisajes y momentos que poco tienen que ver con el color citadino y arrabalero al que acostumbramos asociar al tango, sino más bien elementos de la vida campestre: el rancho, la tranquera, la pulpería, los payadores, las fiestas de pueblo.
El álbum cuenta con la participación de tres grandes músicos y guitarristas del mundo del tango: Adrian Lacruz, Leandro Nikitoff y Felipe Traine en guitarrón, quienes aportaron su profundo conocimiento del género y gran musicalidad.
En vivo en Bargoglio
Tango criollo será presentado el viernes 21 de junio a las 21 h en Bargoglio, Bacacay 2414 del barrio de Flores, y contará también con la presencia de Adrián Lacruz y Pedro Cecchi en las guitarras y Felipe Traine en guitarrón.