POLÍTICA | DARÍO | izquierda | masacre de avellaneda | MAXI | ORGANIZACIÓN

Llaman a una asamblea nacional para combatir el hambre y miseria

En diálogo con Infonews, Eva Gutiérrez planteó que, al igual que en 2002, los gobiernos buscan disolver la organización social y por ello subrayó la necesidad de una gran movilización por Kosteki y Santillán pero, además, una asamblea nacional para luchar contra la pobreza.

Darío Santillán y Maximiliano Kosteki habían salido a la calle para luchar contra la desocupación y el hambre que ésta provoca. La represión que ordenó el gobierno buscaba frenar a organización de clase. Lo que sucedió después ya lo sabemos: los jóvenes militantes murieron en manos de policías que fueron condenados pero los responsables políticos no y mañana, 20 años después, familiares, compañeros de militancia, trabajadorxs, desocupadxs, estudiantes, artistas y familias completas saldrán a la calle para pedir justicia

Una de las personas que saldrá a la calle como lo hicieron Darío y Maxi será Eva Gutiérrez, miembro del Polo Obrero Tendencia, quien destacó por qué es importante que la actividad sea masiva y contundente. La dirigenta sostuvo que si bien ese intento represivo de terminar con el movimiento y los piqueteros "fracasó" -porque hasta el día de hoy siguen organizados- "los responsables políticos no fueron juzgados" y es necesario que eso ocurra.

"Vamos al Puente Pueyrredón a reclamar el juicio y castigo para los responsables políticos. Y vamos a ir masivamente todas las organizaciones debido a que en este momento es el sector de desocupados el que más está ocupando las calles contra el ajuste, contra el pago de la deuda con el FMI a costilla de la clase trabajadora", enfatizó Eva en diálogo con Infonews.

Además, y ante las intenciones políticas que todos los planes sociales sean manejados por los municipios, la integrante del Polo Obrero Tendencia consideró que se trata de una nueva forma de "disolver" a la organización social. "Es una provocación e intención, como en 2002, de disolver la organización de los desocupados y piqueteros".

"Nosotros planteamos que ahora, más que nunca, cobra mucha importancia poder reunirnos como en el 2002 en una asamblea nacional donde discutamos en un congreso obrero, con todos los trabajadores ocupados y desocupados, cómo enfrentamos a estas políticas patronales que quieren descargar sobre los trabajadores hambre y miseria", propuso Eva mientras resaltó la importancia de estar en el Puente Pueyrredón este domingo 26 en un nuevo aniversario de la masacre. 

 

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

Y VOS SOS CLAVE

>CLICK AQUÍ<

 



Dejá tu comentario