SOCIEDAD | acuña | CABA | educación | escuelas | larreta | tomas

Estudiantes de secundaria definen plan de lucha y preparan movilización

Mientras algunas escuelas continúan tomadas, otras levantaron la medida para definir en asamblea cómo continuar con sus reclamos. El Ministerio de Educación porteño sigue sin responder y sostiene la persecución a estudiantes. En tanto, organismos de DDHH brindan conferencia de prensa para apoyar la protesta estudiantil.

(Télam)
(Télam)

Estudiantes de escuelas secundarias de la ciudad de Buenos Aires tendrán este lunes una jornada de asambleas para decidir cómo continuarán con su plan de lucha en reclamo de más y mejores viandas, soluciones en infraestructura y su rechazo a  las pasantías laborales obligatorias y no rentadas.

La Red Nacional de Centros de Estudiantes (ReNaCE) aseguró que desde el Ministerio de Educación porteño aún no les han brindado "instancias de diálogo".

En este sentido, señalaron que, si bien "se fueron generando algunas reuniones aisladas de las supervisiones con cada colegio, no hay todavía ninguna reunión que nos haya bajado el Ministerio de Educación de CABA, alguien que haya puesto la cara por todo esto", expresó a Télam Camila Carrillo, secretaria general de la ReNaCE.

SOMOS UNA COOPERATIVA 

NOS AUTOGESTIONAMOS 

VOS NOS FINANCIÁS 

¿CÓMO? 

>CLICK AQUÍ<


De los 11 colegios secundarios que el viernes por la tarde continuaban con tomas junto a otros 15 con actividades de protesta, desde la Red no pudieron precisar esta mañana cuántos colegios mantenían hoy esa modalidad porque "muchas tomas se levantaron para hacer asambleas y ver cómo seguir".

"Esto no va a terminar hasta que no nos den una instancia de diálogo y se sienten con nosotres y con toda la comunidad educativa", destacó Carrillo.

En tanto, hoy a partir de las 11 de la mañana, organismos de derechos humanos realizaban una conferencia de prensa en la sede de Abuelas de Plaza de Mayo (Virrey Cevallos 592) "junto a los y las estudiantes para visibilizar esta situación, que nos preocupa y remonta a los años más oscuros de nuestro país", afirmó informó Abuelas en un comunicado.

En tanto, a las 18 se espera una conferencia de prensa en la puerta de la Escuela de Música Juan Pedro Esnaola, ubicada en la calle Crisólogo Larralde al 5085, donde se realizará un "anuncio sobre la continuidad de la toma", informaron desde el Centro de Estudiantes del establecimiento.

Asimismo, se convocó a una movilización este martes hacia la jefatura de gobierno porteño "en defensa de la educación pública", contra "la persecución de Larreta y Acuña y por más presupuesto para la educación"

Comenzará con una concentración estudiantil en el colegio Mariano Acosta a las 16 hs y a las 17 confluirá "toda la comunidad educativa en La Rioja y Caseros", anunciaron.



Dejá tu comentario