POLÍTICA | Corte Suprema | estela de carlotto | PODER JUDICIAL

Estela sobre la Corte: "Todo marcha como quieren estos cuatro señores"

La titular de Abuelas apuntó al máximo tribunal y señaló que la movilización de este jueves es "un clamor nacional".

Estela de Carlotto (archivo Télam)
Estela de Carlotto (archivo Télam)

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, se refirió a la convocatoria que distintos sectores políticos y sociales lanzaron para marchar este jueves en reclamo de una reforma judicial y, en lo puntual, de un cambio en la Corte Suprema de Justicia.

La carta del Papa a Hebe por los 45 años de las Madres

La movilización será a Tribunales y, al respecto, Estela consideró que el reclamo es “un clamor nacional" y "no solo de los organismos de Derechos Humanos".

"Hay que poner en orden la Justicia, porque todo marcha como quieren estos cuatro o cinco señores", disparó. Y agregó: "Deberá haber sanciones si corresponden pero tiene que regularse de una vez la composición y el funcionamiento de la Corte”.

En diálogo con El Destape Radio, la dirigente de Derechos Humanos señaló: "Nosotros no decimos lo que se tiene que hacer ni el número de magistrados que tiene que haber en la Suprema Corte. Creemos que hay una falta de moral y criterio democrático”.

“Depende de Rosatti que posición va a tener él para poder seguir en su cargo. Si se demuestra que lo que hizo es ilícito o irregular, claramente no puede seguir en el cargo. No se pueden silenciar actitudes irregulares como la de la Corte”, destacó Estela.

Nosotros no colgamos bolsas con muertos ni llevamos las caras de los delincuentes a la Plaza. Tenemos una conducta y la vamos a mantener. Esperemos que los sindicatos y el pueblo que nos acompañe mantengan esa conducta", dijo también.

"No puede haber una Corte de tres o cuatro personas. Todos los poderes tienen que respetarse y eso es lo que vamos a pedir”, agregó Carlotto.



Dejá tu comentario