MUNDO | estado islámico

Pánico en Roma por un hombre armado en una estación de trenes

La central “Termini” fue evacuada por la policía. El Estado Islámico amenazó a la capital italiana y el Vaticano como posibles blancos de ataques.

La estación central de trenes de Roma fue evacuada a las 20:15 (hora italiana) por la policía ante la presencia de un sujeto armado con un rifle, que finalmente fue reducido y se encuentra detenido.

"Un hombre armado se encuentra en la estación central Termini. La zona ha sido evacuada", sostuvo la policía ferroviaria, en referencia a la mayor estación de trenes de la capital italiana por donde pasan miles de pasajeros.

Los medios italianos afirman que el arma es de juguete

Las autoridades fueron advertidas por varios usuarios que describieron que el hombre usaba una gorra azul y caminaba con un fusil en la mano hacia una de las entradas. Sin embargo, el diario La Repubblica afirma que se trataría de un fusil de juguete.

Este hecho ocurre en momentos en los que el presidente de Irán, Hasan Rohani, realiza su primera visita oficial a Europa y se apresta a iniciar una conferencia de prensa en la sede de la alcaldía de Roma con el primer ministro italiano Matteo Renzi.

Además, el Estado Islámico lanzó una advertencia terrorista hacia el continente europeo y amenazó directamente a Roma y al Vaticano como posibles objetivos.



Dejá tu comentario