POLÍTICA | España | Milei | Pedro Sánchez

España rechaza la solicitud de Milei de ser recibido por el Rey

El presidente fue desairado una vez más debido a sus constantes provocaciones, en las que no contempla que ser un mandatario requiere de cierta compostura. Ahora la Corona española se limitó a desentenderse de su pedido.

Las pretensiones de casta del presidente Javier Milei no siempre tienen lugar: la Casa Real rechazó su pedido sobre ser recibido por el Rey Felipe VI en su próxima visita a España. El fundamento es que todos los asuntos de política exterior “los decide el Gobierno” de Pedro Sánchez, con quien estableció una tensa relación a raíz de sus provocaciones.

Semanas atrás, y mediante una nota enviada por el equipo de asesores, Milei, solicitó un encuentro con el Rey para se lleve a cabo el encuentro “formal y diplomático entre ambos países”. Sin embargo, la jefatura de Zarzuela optó por desentenderse del asunto y desestimar el pedido.

El Sindicato de Trenes anuncia nueva medida de fuerza por mejoras salariales

Cuando llegó la solicitud de Milei, Pedro Sánchez había decidido retirar la embajada de España en Buenos Aires, luego de las agresivas declaraciones del presidente durante un encuentro con el partido Vox en el que se dirigió a la esposa de Sánchez, Begoña Gómez, como una persona “corrupta”, sin vacilar.

Según fuentes del Ejecutivo español, Zarzuela aún no se comunicó formalmente con Moncloa y dijeron que  "no ha hecho falta", debido a que todo lo referido a la Casa Real no tiene vínculo con las relaciones internacionales.



Dejá tu comentario