POLÍTICA | Alejandro Biondini | Elecciones 2023

Éramos pocos y Biondini participará de las PASO

El dirigente que se rodea de simbología neonazi y tiene simpatizantes neonazis, pero niega que su partido lo sea, participará de la elección bonaerense, según lo habilitó la Justicia electoral provincial.

Alejandro Biondini, mano alzada
Alejandro Biondini, mano alzada

La Justicia Electoral de la Provincia de Buenos Aires ha habilitado al Frente Patriota Federal, liderado por Alejandro Biondini, a competir en las elecciones primarias del próximo 13 de agosto. Biondini fue designado, además, como apoderado de la agrupación.

Por el momento se desconoce si el fundador de Alerta Nacional y otras agrupaciones participará como candidato a gobernador u en alguna lista legislativa.

Tolosa Paz confirmó su precandidatura a gobernadora bonaerense

Alejandro Biondini, reconocido por sus posturas nacionalistas de extrema derecha, ha encabezado a lo largo de su trayectoria política diversos armados de tendencia ultraderechista y en varias ocasiones con un pie en el nazismo.

En las elecciones de 2019, Biondini se postuló como candidato a presidente y obtuvo 58.573 votos en todo el país, pero no superó las PASO. Tampoco logró reunir los votos necesarios para participar en las elecciones legislativas generales de 2021, cuando intentó postularse como diputado por la Provincia de Buenos Aires.



Dejá tu comentario