POLÍTICA | salario | paro | enfermería | caba

Enfermerxs reclaman con un paro que el salario mínimo sea de $140 mil

Llegan a la medida de fuerza con un pedido de salario digno. Lo hacen para su sector y para todo el resto de sus compañeros y compañeras de trabajo porque el mínimo lo quieren para cada una de las personas que trabaja en el sistema de Salud porteño.

El conjunto de enfermeras y enfermeros que trabajan en la Ciudad de Buenos Aires que forman parte de la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) realizará un paro en reclamo de un salario digno. 

Mientras la inflación crece y algunos sindicatos firmaron paritarias que acarician el 60% (aunque en muchos tramos), quienes trabajan en el sistema de Salud porteño tuvieron que recurrir a la una huelga de 24 horas para tener "140 mil pesos de salario básico para todo el equipo de salud".

Así lo informaron a Télam voceros de prensa de ALE, quienes indicaron que la medida de fuerza se iniciará en los primeros minutos del martes, a partir de las 0, y se mantendrá todo el día. "Desde ALE paramos este martes, y le estamos exigiendo a el sindicato de los municipales (Sutecba) un paro de 48 horas unificado y reclamar en conjunto por 140 mil pesos de básico salarial", explicaron las fuentes gremiales.

Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y referente de la organización, informó: "Lo venimos diciendo en cada oportunidad donde nos toca hablar, en las asambleas hospitalarias y ante todos los medios: el eje unificador de reclamo para todo el equipo de salud, es un aumento salarial que tenga un piso de 140 mil pesos de básico, y además el reconocimiento a la enfermería con la inclusión en la Ley N°6035".

Por su parte, Carolina Cáceres, enfermera del Hospital Tornú y también referente de ALE completó: "No alcanzan las medidas aisladas y sin salir con fuerzas a las calles a mostrar la potencialidad del reclamo hospitalario". "El equipo de salud de CABA -añadió la dirigente- exige un paro de 48 horas la semana que viene, con movilización a Jefatura de Gobierno el primer día y el segundo, asambleas en todos los hospitales para decidir ahí desde las bases el mandato sobre cómo seguir hasta ganar nuestros reclamos elementales".

Desde la ALE informaron además que estarán anunciando en los próximos días los pasos en seguir, en particular las acciones del próximo 12 de mayo, Día Internacional de la Enfermería, y la exigencia del pase a la Carrera Profesional de CABA, Ley N°6035.
 

Dejá tu comentario