POLÍTICA | gremio | legislatura | salud | violencia institucional

Trabajadorxs de Enfermería, contra la gestión de Larreta

Sindicatos y asociaciones dirán presentes en una reunión especial en la Legislatura porteña: la Comisión de Violencia Institucional elevará los reclamos de trabajadores y trabajadoras de Enfermería para que se encuentre una real solución.

La Comisión contra la Violencia Institucional de la Legislatura Porteña convocó a una Audiencia Pública para abordar la violencia laboral que padece el colectivo de enfermeras y enfermeros en la Ciudad de Buenos Aires.

La cita es para este miércoles 8 de junio a las 15 y contará con la presencia de enfermeras y enfermeros de los 34 hospitales porteños, Cesacs y también de instituciones privadas. También fueron participados los sindicatos y las asociaciones de enfermería para que puedan exponer sus denuncias. 

Una vez reunidos los reclamos serán elevados a las autoridades del Ministerio de Salud porteño y de la Comisión de Salud de la propia Legislatura Porteña.

“Con esta audiencia queremos darle voz a las miles de enfermeras y enfermeros que sufren violencia laboral por parte de los funcionarios del gobierno", enfatizó el legislador Gabriel Solano en su rol de presidente de la Comisión. 

En esa línea, el dirigente del Partido Obrero disparó que "Horacio Rodríguez Larreta y Fernán Quirós en vez de otorgar el pase a la Carrera Profesional (ley 6035) a quienes le pusieron el cuerpo a la pandemia, prentenden -con aprietes sanciones y despidos- acallar este reclamo y continuar con un régimen de discriminación profesional, precarización laboral y miseria salarial”.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<



Dejá tu comentario