SOCIEDAD | 25N | eliana pacheco | femicidio | la plata

Encuentran el cuerpo de Eliana Pacheco, desaparecida en La Plata

El femicidio de Eliana Pacheco (24) demuestra, una vez más, que la lucha contra la violencia de género está lejos de acabar.

Eliana había desaparecido el domingo por la tarde. Salió de su casa en la localidad de Lisandro Olmos, La Plata, y al rato dejó de responder mensajes y nunca más se supo de ella. Este viernes los rastrillajes en su búsqueda se dieron por finalizados al hallar un cuerpo en un zanjón ubicado en las inmediaciones del cruce de las calles 38 y 203. Los peritos lo confirmaron: se trata de la joven de 24 años.

El hallazgo se produjo en las cercanías del sitio en donde se encontró el DNI de Eliana, y donde ahora trabaja la fiscal a cargo de la causa, Virginia Bravo, y efectivos de distintas dependencias policiales.

La joven había desaparecido el domingo pasado después de tomar un remís para ir a una feria en la localidad platense de Olmos. El registro de una cámara de seguridad comprobó que llegó a su destino. En la imagen se la puede ver en compañía de otra persona en los alrededores de la feria, pero luego ambos se separaron y a ella se le perdió totalmente el rastro.

Este jueves, las fuerzas de seguridad realizaron un rastrillaje en un descampado de 183 entre 47 y 49, el lugar donde la antena de telefonía celular registró por última vez la conexión del celular de la joven, un predio de difícil acceso por las malezas y tupida vegetación.

Mientras tanto, otro grupo de policías se encargó de la zona de 203 entre 38 y 39, un descampado en donde fue finalmente encontrado el cuerpo. La identificación fue facilitada gracias a que la chica tenía tatuajes que la hacían reconocible: en su piel llevaba impresas flores, animales y nombres de allegados a los que le guardaba un inmenso cariño.

Por otra parte, aún no hay pistas del o los responsables del femicidio: su novio está fuera de sospechas, puesto que está detenido en la Unidad Penitenciaria 26 de Olmos por robo.

 

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

 

Maximiliano Videla, su pareja, publicó en redes sociales mensajes expresando confianza de encontrarla con vida. "Amor, perdón si a veces te trato mal, si a veces quiero tirar todo a la basura. Donde quieras que estés quiero que sepas que sos la mejor mamá, mujer y compañera del mundo".

 

 

Días atrás, la familia de la víctima recibió un llamado de una mujer que se identificó como "Camila", que se decía amiga de Eliana. Quien atendió fue su hermana Mikki, e impaciente por sacarle a la chica toda la información que fuese posible, y también desconfiando de la veracidad de sus palabras, le preguntó reiteradas veces dónde estaba, pero la chica evadía la pregunta.

"Está de caravana con nosotros, en una quinta", decía la chica con tranquilidad. Cuando Mikki le dijo que le pasara con su hermana, ella dijo que Eliana estaba dormida porque se había tomado rivotril.

"¿Y el télefono?" preguntó Mikki.

"Está apagado porque nadie tiene cargador como el de ella", respondió simplemente la chica que decía llamarse Camila.

En ningún momento compartió una dirección ni alguna pista acerca de que realmente la joven estaba con ella. Insistía en que Eliana estaba con "ellos" y que la mandaría a su casa una vez que despertase. Finalmente, la llamada se desestimó porque no conducía a ninguna parte.



Dejá tu comentario