ECONOMÍA | Deuda | FMI | Guzmán | Rodríguez Saa | Consulta popular

En medio de la negociación con el FMI apareció la opción de la consulta popular

La disparó el gobernador de San Luis, Adolfo Rodríguez Saa, luego de la reunión de gobernadores con Alberto y Guzmán.

Archivo: marcha contra el pago al FMI

Archivo: marcha contra el pago al FMI

La reunión de Alberto Fernández y Martín Guzmán con gobernadores de todo el país (salvo CABA, ya que Horacio Rodríguez Larreta rechazó la invitación y no envió representante) generó señalamientos a favor y en contra del ritmo y la marcha de las negociaciones del gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional por la deuda heredada del gobierno de Mauricio Macri.

Alberto garantiza que el acuerdo con el FMI será uno 'conveniente'

Uno de los presentes en el encuentro (en este caso a través de videollamada), el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, manifestó su reparo con la negociación oficial porque "el préstamo fue una estafa".

En ese marco, planteó la posibilidad de que se convoque a una consulta para que el pueblo se pronuncie a favor o no de un acuerdo o -en su defecto- in en queja ante el Tribunal Internacional de La Haya.

Martín Guzmán afirmó que el FMI quiere imponer un 'ajuste real'

Rodríguez Saá dijo que “la deuda no se usó para construir una calle, un camino" pero sí "se usó la apariencia legal del acuerdo con el FMI para una fuga de capitales”.

Planteo de ATE

Además de la declaración de Rodríguez Saa tras las exposiciones de Alberto Fernández y Martín Guzmán la Asociación Trabajadores del Estado señaló que las palabras del gobierno nacional no despejan dudas sobre la posibilidad de un ajuste.

El Secretario Adjunto de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, expresó su "decepción a partir de los lineamientos elegidos por el Gobierno a la hora de tratar la millonaria toma de deuda de la gestión anterior”.

"El préstamo de 45.000 millones de dólares fue fraudulento y un nuevo acuerdo contribuirá a convalidar una gran estafa sobre el pueblo argentino", disparó también.

Dejá tu comentario