ECONOMÍA | cepo cambiario | empresarios | inversiones | Milei

Empresarios apuran a Milei: con esta política cambiaria "no habrá lluvia de inversiones"

El presidente del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), Santiago Mignone, descartó por completo una lluvia de inversiones hasta que no se quite el cepo.

Los empresarios nucleados y relevados por el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) descartan una lluvia de inversiones hasta que no se quite el cepo.

Santiago Mignone, presidente de IDEA durante la presentación de la encuesta de Expectativa de Ejecutivos de IDEA planteó: "Sin una política cambiaria clara y definitiva es difícil pensar en una lluvia de inversiones, sí hay un incremento en una mayor toma de crédito en el sector bancario, inversión de mantenimiento o de crecimiento pero dentro de una lógica de capital de trabajo estable. El resto de las inversiones van a venir por el RIGI que te libera del cepo y da certidumbre o cuando el régimen cambiario sea definitivo".

"Si comés, no comprás tus medicamentos, es terrible lo que estamos viviendo"

Según informó la agencia NA, el titular de la entidad explicó los principales resultados de la encuesta en donde destacó que el nivel de expectativa para el año próximo supera los niveles de todas las ediciones anteriores. El índice de expectativas arrojó un resultado de 76 puntos, el valor más alto desde el 2013 cuando se comenzó a relevar la información.

La encuesta fue realizada a 240 directivos de empresas socias de IDEA. De acuerdo a los resultados del relevamiento, el 72% de los ejecutivos consultados proyectó que en los próximos 12 meses la situación económica será “moderadamente mejor”, mientras que apenas el 18% indicó que será “mucho mejor”.

Por el contrario, el 10% restante estimó que la situación se mantendrá igual o peor. En ese caso, un 5% de los ejecutivos indicó que se mantendrá “igual” y otro 5% realizó un pronóstico negativo: 3% estimó que será “moderadamente peor” y 2% que será “mucho peor”.

El libertinaje del mercado: un dos ambientes cuesta casi $500.000

“La desaceleración de la inflación, el ordenamiento de las cuentas fiscales y la percepción que identifica cierta tendencia a estabilización de la macro son los factores que más inciden en la evaluación positiva de la situación actual”, consideró Mignone.

Las expectativas del sector se dan en un contexto político y económico de ajuste a los sectores más vulnerables mientras se otorgan enormes beneficios para los sectores más poderosos (como el RIGI, Bienes Personales, blanqueo de capitales): mientras el Ministerio de Capital Humano se sigue negando a otorgar alimentos a los comedores del país, esta semana el Gobierno nacional mandó a reprimir una protesta de jubilados y jubiladas que fueron a reclamar contra el veto del presidente Javier Milei para aumentar las jubilaciones, el consumo de alimentos clave en la canasta básica sufren una caída récord en décadas y la indigencia se duplicó desde que asumió el nuevo gobierno.



Dejá tu comentario