GEEKYE | elon musk | redes sociales | twitter

Elon Musk quiere comprar Twitter: ofreció 40 mil millones de dólares

Todo por un arroba. El megamillonario quiere quedarse con la red social de la que ya es su principal accionista. Si rechazan su oferta podría vender sus acciones.

El megamultimillonario Elon Musk tiene antojos caros. A su viaje al espacio le suma ahora lo que sería una compra bastante abultada: el magnate, que es el accionista más poderoso de la red social Twitter, quiere quedarse con todo y ofreció 41.000 millones de dólares para ser el dueño absoluto de la firma.

La oferta de Elon Musk es de 54,2 dólares por acción y supone el 38% más de lo que cotizaba la compañía el pasado 1 de abril. Tres días después de esa fecha el ricachón compró el 9,2% de las acciones de la empresa y se convirtió en su principal accionista, según informó entonces la compañía a la Comisión de Bolsa de Estados Unidos.

Tras conocerse la operación, las acciones de Twitter subieron alrededor de un 26% en las operaciones previas a la comercialización y antes de la apertura de Wall Street.

Musk rechazó este lunes entrar en el consejo de administración de la empresa, cuyas acciones subieron el 12% en la negociación previa a la apertura del mercado.

“Desde que hice mi inversión, me di cuenta de que la compañía no prosperará ni cumplirá con este imperativo social en su forma actual. Twitter debe transformarse en una empresa privada”, señaló Musk en una carta al presidente de Twitter, Bret Taylor.

“Mi oferta es mi mejor y última oferta y, si no se acepta, tendría que reconsiderar mi posición como accionista”, agregó, tajante.



Dejá tu comentario