GEEKYE | Elon Musk dueño de Twitter | redes sociales | twitter

Elon Musk compró el 9% de Twitter y ya es su accionista más poderoso

El capitán del espacio de los magnates pagó casi 3 mil millones de dólares por tener esa participación central en la compañía.

El hombre más rico del mundo, Elon Musk, se transformó en la persona más poderosa de Twitter al haberse oficializado la compra del 9,2% de las acciones de la empresa. ¿Cuánto pagó? La friolera de 2.890 millones de dólares.

El nombre del CEO de Tesla y SpaceX, reciente pasajero de una nave que surcó el espacio, ya está registrado en la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, donde fue rubricada la millonaria operación de compra de acciones.

Con ese 9,2% Elon Musk se transformó en el máximo accionista de la red social del pajarito por arriba del grupo Vanguard (8,79%) y de Morgan Stanley (8,76%), por citar los dos nombres más fuertes de la compañía hasta el momento.

Musk compró 73 millones de acciones de Twitter. Por el momento se desconoce qué rol tendrá Musk en la compañía.

La operación se registra algunas semanas después de que Musk expresara en su cuenta personal de la red que quería "crear su propio Twitter", en una parrafada que denotaba su opinión de que la red había perdido libertad de expresión.

A fines de 2021 Jack Dorsey, fundador de Twitter, abandonó su cargo de CEO para cederle el trono a Parag Agrawal, quien tiene entre manos la idea de "descentralizar" la aplicación para, según afirmó, combatir la censura y el impacto negativo de los algoritmos.



Dejá tu comentario