MUNDO | elecciones ee_uu_

Clinton y Trump empatarían en una hipotética elección

La candidata demócrata obtendría el 40% de los votos, mientras que el magnate republicano recibiría el 39 por ciento de los sufragios.

Los dos precandidatos que actualmente lideran por un amplio margen las primarias de los partidos Demócrata y Republicano, Hillary Clinton y Donald Trump, respectivamente, están casi empatados en intención de voto en una hipotética elección a la Casa Blanca, según una encuesta publicada ayer.

Según consignó Tiempo Argentino, en el sondeo elaborado por el instituto de investigación Ipsos, y en el que se consultó sólo por una elección entre estos dos aspirantes a la Casa Blanca (obviando al resto de precandidatos), Clinton cosechó un 40% de los apoyos y Trump un 39 por ciento. El 21% restante dice no tenerlo claro o no votar en caso de que se presente ese escenario.

La elección presidencial de Estados Unidos se realizará el 8 de noviembre de este año y el ganador, que sucederá al demócrata Barack Obama, asumirá el 20 de enero de 2017.

La encuesta, realizada durante la última semana presenta un margen de error de 3 puntos porcentuales, por lo que las cifras obtenidas por la ex secretaria de Estado y por el magnate inmobiliario constituyen un empate técnico.

El sitio web Real Clear Politics, que elabora un promedio con todas las encuestas publicadas, sigue situando a Clinton como clara favorita para la nominación demócrata, con un 52,8% de apoyo, muy por encima de sus dos únicos rivales, el senador independiente por Vermont, Bernie Sanders (33,3%), y el ex gobernador de Maryland, Martin O'Malley (3,8%).

En la carrera republicana, donde todavía quedan 12 precandidatos en carrera, se sitúa al frente el magnate neoyorquino Donald Trump, quien ostenta un 34 por ciento, por encima de sus más inmediatos perseguidores, el senador por Texas Ted Cruz (20,7%), el senador por Florida Marco Rubio (11,7%) y el neurocirujano retirado Ben Carson (10%).

La elección presidencial de Estados Unidos se realizará el 8 de noviembre de este año y el ganador, que sucederá al demócrata Barack Obama, asumirá el 20 de enero de 2017.



Dejá tu comentario