POLÍTICA | córdoba | elecciones | schiaretti | UCR

El radicalismo cordobés rechaza una eventual llegada de Schiaretti a JxC

Así lo hizo saber el comité provincial partidario a través de un comunicado. Además, le atribuyó al PJ cordobés "un modelo de gestión feudal".

El Comité Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) de Córdoba cuestionó este sábado la eventual incorporación del gobernador Juan Schiaretti a Juntos por el Cambio (JxC) y recordó que el radicalismo mantiene "desde hace 23 años" una posición "opositora al modelo de gobierno del peronismo" en esa provincia al que tildó de "gestión feudal".

En ese sentido, la UCR provincial calificó a la gestión del justicialismo cordobés como "un modelo de gestión feudal que a lo largo de los años ha deteriorado las instituciones" de la provincia mediterránea.

Para Wado de Pedro, la prioridad es "definir un programa de gobierno"

"Cuando se plantea incorporar al Gobernador de Córdoba (Schiaretti) a la coalición, se está discutiendo la incorporación de un modelo, no sólo de una persona", expresó la conducción de la UCR de Córdoba en un comunicado.

Y en ese documento partidario se sostiene que, si bien la provincia aporta un porcentual de ocho puntos al producto bruto del país, "muestra niveles de pobreza son superiores al resto" de las jurisdicciones federales "lo que también ocurre" en relación a los índices de "desocupación laboral".

Scioli aseguró que su postulación "es una decisión irreversible"

"Schiaretti es el más cabal representante de este modelo en el que cunde la inseguridad y la violencia institucional que, cada tanto se cobra la vida de inocentes", expresó el espacio político.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<


Y dijo que, por lo tanto "no tiene ninguna chance de convertirse en gobernante nacional", y calificó como "estrategia vernácula" la posibilidad de ser parte de JxC, sostienen los radicales cordobeses.

En el texto, la UCR de Córdoba "ratifica su posición mantenida desde hace veintitrés años, de opositor al modelo de gobierno del peronismo cordobés y lo que representa este para la sociedad cordobesa".

Milman designó como abogado al defensor de los gendarmes en el caso Maldonado

Por su parte, el presidente de la UCR y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, en una recorrida que realizó en la cuarta Sección Electoral bonaerense, consideró que el partido "tiene que incorporar otros sectores que le den más musculatura a JXC".

"Puede que tengamos que debatir el nombre, inclusive, si es que vamos a un espacio más amplio", expresó y señaló que "ese es el debate que nos tenemos que dar por estos días, para salir de esa lógica de la confrontación interna inmovilizante".

La UIF y la AFIP dictaminaron a favor del sobreseimiento de Cristina

Morales, asimismo, sostuvo que "la interna en el PRO ha inmovilizado a JxC", y estimó que "la gente espera que le digan cómo se gobernará y ampliará la coalición".



Dejá tu comentario