La victoria de Juntos por el Cambio en la provincia de Chaco le dio nuevos bríos a Patricia Bullrich, quien venía de capa caída con una campaña en la que no parecía hasta ahora dar pie con bola. Sin embargo, y pese al subidón que significó haber derrotado a Jorge Capitanich, no parece que haya demasiado entusiasmo en las huestes macristas.
Quien dio la nota este lunes fue el diputado nacional y exministro de Fernando de la Rúa, Ricardo López Murphy, que al hacer declaraciones sobre la campaña electoral prácticamente dio por perdida la elección nacional para JxC.
Las dos CTA marchan en apoyo al proyecto de Massa sobre Ganancias
"La elección crucial para nosotros es ganarle a Kicillof. Eso es lo que estamos priorizando, después podemos llegar al balotaje contra Milei y nos ocuparemos de ganarlo (sic)", expresó el economista y parte del equipo de campaña de Bullrich.
En ese marco, según la agencia NA, el economista intentó mostrar confianza y, al marcársele que las encuestas dan a su candidata acmodada en el tercer lugar detrás de Javier Milei y Sergio Massa,dijo que él mira "otras encuestas".
El hijo de Julio López advirtió que Milei y Villarruel "vienen por todos"
"Yo nunca voy a contestar la pregunta del balotaje (sobre a quién votaría si el candidato presidencial de su espacio no accede a la segunda vuelta), trabajo sin dormir para que Bullrich llegue a esa instancia", completó.
La victoria en Chaco
Sobre la resonante victoria en Chaco del candidato de JxC, Leandro Zdero, López Murphy dijo que "fue un resultado muy consistente" porque hacía "muchos años que Capitanich no podía ser derrotado" y remarcó que el espacio tenía "buenos candidatos en una provincia con situaciones aberrantes".
"Lógicamente que ese episodio (por el asesinato de Cecilia Strzyzowski) termina influyendo por la impunidad que tenía Emerenciano Sena con su clan. Nuestros candidatos junto al equipo recorrieron toda la provincia y veíamos una adhesión a ellos", explicó.