POLÍTICA | aborto legal | juntos por el cambio | Massot

El PRO avanza contra el aborto legal en el país y amenaza con "proyectos"

El exdiputado Nicolás Massot, flamante aliado de Patricia Bullrich, consideró que la discusión sobre el aborto "no está saldada".

Es exjefe de la bancada de Cambiemos en Diputados, flamante aliado de Patricia Bullrich con miras a 2023 y, como dato al margen, sobrino de Vicente Massot, imputado por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura.Nicolás Massot, de él se trata, es un apellido jerárquico en Juntos por el Cambio y como tal hace encender las alarmas tras su declaración sobre el aborto legal en Argentina.

Envalentonada por la medida de la Corte Suprema de Estados Unidos, que anuló el derecho constitucional al aborto en ese país, la derecha parece tener una nueva batalla bajo el brazo, un nuevo recorte de derechos en el horizonte.

El picantísimo mensaje de Juliana Di Tullio sobre la Corte Suprema

La del aborto legal "es una discusión que no está saldada", disparó este domigo el actual director en el Banco Ciudad. Tras su declaración, Massot agregó que la norma fue aprobada por poca diferencia de votos y, según él, eso pone de manifiesto que la sociedad está dividida.

"Entiendo que hay algunos proyectos ya", deslizó además consultado sobre la posibilidad de que el Congreso pudiera volver a tratar el tema. Además, trazando un paralelo con lo sucedido en EEUU, disparó: "¿Hay motivos para que la Justicia actúe? Por supuesto".

En diálogo con ¿Cómo la ves?, por FM Futurock, Nicolás Massot también se refirió a lo que lo tiene en foco: la elección de 2023. Además de expresar su apoyo a una eventual candidatura presidencial de Patricia Bullrich, contó que quiere ser intendente de Tigre y que su acercamiento a Bullrich es, en parte, porque ella lo apoya en su carrera a la intendencia.

“Estoy trabajando con Patricia, estoy más cerca de ella porque ella apoya mi trabajo en Tigre”, reconoció.

Además de amenazar con proyectos contra el aborto legal, seguro y gratuito, Massot también agitó la bandera de una reforma laboral: “hace falta hacer una reforma laboral: se puede avanzar con la ART que arrancamos en 2017", y agregó: "Vos paseás por cualquier pyme del país y en la gran mayoría te dicen que tienen capacidad instalada en la compañía para que, empleando una persona más, crecer en su producción. No es que no tienen capacidad, sino por temor a un juicio laboral que te lleve puesta la empresa”. 

Sobre el renovado debate en torno a los planes sociales, se sumó a los señalamientos de Cristina Kirchner y otrxs dirigentes del oficialismo y la oposición: "Me parece razonable el debate de convertir los planes sociales en seguros de desempleo, que se cobraría durante un tiempo hasta que consigas un nuevo empleo”, señaló.



Dejá tu comentario