MUNDO

El Pepe Mujica habló sobre su tratamiento contra el cáncer: "Estoy deshecho"

El mítico expresidente uruguayo dijo que la radioterapia fue considerada exitosa, pero él se siente "perdiendo" la vida.

El ex presidente uruguayo José Pepe Mujica reveló recientemente detalles sobre su estado de salud tras recibir radioterapia para tratar un cáncer de esófago diagnosticado en mayo. En una entrevista, el exmandatario, de 89 años, informó que, aunque los médicos consideraron exitoso el tratamiento, él mismo se siente “deshecho” y “perdiendo” la vida.

Reflexiones sobre la vida

Durante la entrevista, Mujica no dudó en compartir sus pensamientos sobre la vida y la sociedad. Expresó su admiración por la vida, a pesar de los desafíos que enfrenta. Criticó la cultura de consumo y abogó por una vida más sencilla, destacando que “la humanidad necesita trabajar menos y tener más tiempo libre y ser más sobria”. Para él, la acumulación de bienes materiales no tiene sentido, ya que “la vida es una y se va”. "La humanidad necesita trabajar menos y tener más tiempo libre y ser más sobria. ¿Para qué tanta basura? ¿Por qué hay que cambiar el auto? ¿Cambiar de heladera?", señaló.

El amor y la compañía de Topolansky

Preguntado sobre cómo le gustaría ser recordado, fue enfático: "como lo que soy: un viejo loco" que tiene "la magia de la palabra". Mujica también habló de su esposa, Lucía Topolansky, quien lo acompaña durante su convalecencia. Describió su relación como una “dulce costumbre” en la vejez, contrastando con el fervor de la juventud. Refirió que, “si estoy vivo es porque está ella”, en referencia a la importancia de su compañera en su vida. "El amor tiene edades. Cuando sos joven, es una hoguera. Cuando sos viejo, es una dulce costumbre", dijo Mujica. "Si estoy vivo es porque está ella".

 



Dejá tu comentario