ECONOMÍA | empleados públicos | indec | Milei | ñoquis

El orgullo de Milei: 20.000 trabajadores menos en el Estado

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de la República Argentina dio a conocer la cantidad de empleados actuales en el Estado.

343.353 trabajadores tenía el Estado en noviembre de 2023. Para el 30 de abril esa cifra se vio reducida a 322.250. Así lo informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). 21.103 personas perdieron su trabajo. O, según la óptica del Gobierno Nacional y el presidente Javier Milei, el Estado se ahorra más de 20.000 sueldos. Nada pareciera importarles lo que generan esas pérdidas de trabajo en el funcionamiento del Estado.

Hoy justamente se viralizó un video donde Rogelio Hube, trabajador del correo recibió los aplausos de los vecinos antes de dejar para siempre la oficina de correos de Gualjaina, provincia del Chubut. Se fue en bicicleta. No robó. No fue ñoqui. Probablemente no haya más correo en Gualjaina. 

El principal recorte se dio en el área de Administración centralizada donde la cantidad de trabajadores se redujo de 55.858 a 46.792. Mientras que la principal acción para esta reducción fue dejar vencer los contratos y no renovarlos. Sin importar si el trabajador realizaba (o no) una función indispensable o importante para los habitantes argentinos. Las administraciones anteriores también son responsables de este recorte por haber elegido dicha modalidad de contratación.

Dentro de las 21.103 personas no están incluidas por ejemplo trabajadores y trabajadoras de la Agencia Nacional de Noticias Télam quienes fueron dispensadas de sus tareas. Es decir, el Estado, en este momento, es tan ineficiente que tiene contratados a periodistas, fotógrafos y administrativos sin funciones. 

 



Dejá tu comentario