POLÍTICA | Guillermo Francos | Javier Milei | ley bases

El Gobierno consiguió dictamen para la Ley Bases

Tras arduas negociaciones el oficialismo consiguió que el proyecto remodificado esté a punto de pasar al recinto para ser tratado por la Cámara Alta.

Para el Gobierno era central el dictamen esta misma semana de la Ley Bases. Javier Milei se encuentra dando charlas en los Estados Unidos y el amor propio presidencial se pone en jaque ante cada pregunta de "y cuándo sale la ley". Quien intervino, según dejaron trascender en Gobierno, fue Guillermo Francos, que se pegó una corrida hasta el Congreso para apuntalar los deseos presidenciales y acelerar los tiempos.

El oficialismo consiguió las firmas para que el dictamen de la Ley Bases salga este mismo jueves. Le semana próxima el proyecto (con modificaciones) sería tratado en la Cámara.

Al momento del acuerdo finalmente logrado los proyectos que había en danza contaban con trabas en Senadores. La reunión que se produjo entre Francos y la vicepresidenta y titular del Senado, Victoria Villarruel, fue clave para destrabar el nudo.

El primero en confirmar el pírrico triunfo oficial fue el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, a quien luego se sumó el vocero presidencial, Manuel Adorni.



Dejá tu comentario