POLÍTICA | Agustina Díaz | atentado a la Vicepresidenta | La banda de los Copitos | tercera detenida

Agustina Díaz continuará detenida, en tanto se negó que fuese ella quien apareciera en imagen de TV

La Fiscalía se opuso al pedido de excarcelación que presentó el miércoles pasado la defensa de la detenida, en tanto fuentes de la investigación negaron que una imagen difundida por un canal de televisión sea de la acusada.

Las investigaciones que buscan esclarecer quiénes participaron en el atentado del 1° de septiembre pasado, cuando se intentó asesinar a Cristina Fernández de Kirchner, continúan encontrando nuevas pruebas y sospechosos. La Fiscalía se opuso al pedido de excarcelación que presentó el miércoles pasado la defensa de la detenida Agustina Díaz, en tanto un canal de televisión detectó una imagen que se sospechó podía ser ella en una de las manifestaciones frente a la casa de la Vicepresidenta, días antes del atentado. Sin embargo, esto se negó oficialmente en las últimas horas.

El fiscal Carlos Rívolo dictaminó por denegar el pedido de liberar a Díaz, la joven de 21 años, debido a que aún restan medidas de prueba para evaluar su actuación en la causa que permanecía bajo secreto de sumario, informaron fuentes judiciales.
 

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

 

La jueza del caso María Eugenia Capuchetti tendrá ahora que resolver sobre el pedido hecho ayer por los dos abogados particulares de Díaz, Javier Molina y Marcelo Herrera, al finalizar una declaración indagatoria de dos horas.

A media mañana de este jueves, fuentes de la investigación desmintieron que la joven que aparece en una imagen difundida hoy por la TV Pública sea Agustina Díaz. La imagen fue tomada por una de sus cámaras durante una de las manifestaciones en apoyo a la Vicepresidenta frente a su casa del barrio porteño de Recoleta.

El video difundido muestra a una joven, primero de espaldas y luego de frente, en medio de los manifestantes de aquel día. Se sospechó que podría ser Díaz, pero con el correr de las horas fuentes del caso lo desmintieron.

 



La acusada aceptó hablar ayer ante la jueza Capuchetti y el fiscal Rívolo, y afirmó que no estuvo en la ciudad de Buenos Aires por lo menos desde mayo pasado, según fuentes del caso.

Además, siguiendo la línea de lo dicho el miércoles por sus abogados, negó cualquier participación en lo ocurrido y dijo que creyó que su amiga de la escuela y también detenida Brenda Uliarte "fabulaba" cuando le escribía mensajes de WhatsApp en los cuales hablaba de asesinar a la Vicepresidenta.

Por otro lado, la Justicia allanó anoche la casa del cuarto detenido en el caso, el supuesto líder de la "banda de los copitos", como se les nombra ahora en redes sociales y medios de comunicación. Se trata de Gustavo Carrizo, quien sería indagado entre hoy y mañana luego de un análisis de su teléfono celular que reveló evidencia que lo comprometería.

Carrizo quedó detenido este miércoles por la tarde, cuando concurrió a Comodoro Py 2002 a retirar el teléfono celular que aportó de manera voluntaria para una pericia y allí en el tercer piso, sede del despacho de la jueza, la Policía de Seguridad Aeroportuaria lo notificó de la orden de detención.

Carrizo es considerado el líder de la banda porque era el dueño de la garrafa con que se elaboraba el producto que supuestamente vendían en la calle los ahora imputados. Este jueves fue trasladado a una dependencia de la PSA en Ezeiza donde pasó la noche.

La jueza Capuchetti amplió este miércoles las indagatorias de Fernando Sabag Montiel y de Uliarte, a quienes se mostró la nueva prueba incorporada a la investigación. Ambos se negaron a declarar sobre el intento de homicidio cometido hace dos semanas, la noche del 1° de septiembre pasado cuando el primero disparó sin éxito a la Vicepresidenta.

 

¿QUERÉS SUMARTE A INFONEWS?

>CLICK AQUÍ<

 



Dejá tu comentario