TODOSHOW | Muerte | pinti | teatro

El espectáculo está de luto: murió Enrique Pinti

Estaba internado desde principio de mes por un cuadro severo de diabetes. Lo despedirán en el Multiteatro, espacio que había comprado y que era su casa artística.


Foto archivo Télam

"Pasan los años. Pasan los gobiernos. Los radicales. Los peronistas. Pasan veranos. Pasan inviernos. Quedan los artistas. Pasan las crisis. Pasan las guerras. Pasan las prensas sensacionalistas, las prohibiciones, las listas negras. Quedan los artistas". 

Así comienza una de las partes más famosas de su obra más recordada: Salsa Criolla. Y así es como hoy lo despedimos al actor, director y capocómico argentino, Enrique Pinti. Porque pasa la vida, llega la muerte pero quedará siempre su arte.

A sus 82 años, Pinti falleció en el porteño Sanatorio Otamendi, donde se encontraba internado en estado delicado desde principios de marzo con un cuadro de diabetes severa.



La noticia se conoció a primeras horas de este domingo tras la confirmación del centro asistencial y Multiteatro, propiedad del empresario y productor Carlos Rottemberg. "Elegimos despedir a Enrique Pinti -enorme referente de esta Casa Teatral- recordando su última marquesina. Finalmente su salud no le permitió concretar el 'Muy pronto' anunciado", fue el mensaje con el que se comunicó la muerte.

"Sin dudas Enrique protagoniza hoy uno de los momentos tristes de la historia del teatro argentino", concluyó el texto posteado en la cuenta de Twitter del Multiteatro Comafi, junto a una foto del cartel que anunciaba el próximo show que Pinti tenía pensado hacer.



Dejá tu comentario