ECONOMÍA | dólar | turismo | banco central

El dólar tarjeta para los turistas extranjeros estará operativo el viernes

La medida exceptúa de la liquidación en el mercado de cambios a los pagos que realicen los "no residentes mediante tarjetas de débito, crédito, compra o prepagas emitidas en el exterior", aclaró el presidente del Banco Central.

El presidente del Banco Central (BCRA), Miguel Pesce, afirmó que la inflación se superará con crecimiento y anticipó que los turistas del exterior que visitan la Argentina podrán acceder al tipo de cambio del dólar MEP a partir de este viernes en sus compras con tarjetas.

Pesce expuso este martes en el panel de cierre de las Jornadas Monetarias y Bancarias 2022, organizadas por el BCRA con el título Desafíos del nuevo contexto global para la estabilidad macroeconómica y el crecimiento.

Dólar soja capítulo 2: el BCRA compró US$ 192 millones el primer día

En ese marco, al ser consultado sobre la implementación del denominado “dólar tarjeta” para los turistas extranjeros, Pesce subrayó que “el viernes, a más tardar, estará operativo el sistema”.

La medida, oficializada a través de la Comunicación “A” 7630, exceptúa de la liquidación en el mercado de cambios a los pagos que realicen los "no residentes mediante tarjetas de débito, crédito, compra o prepagas emitidas en el exterior".

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

En concreto, los turistas, con este beneficio, accederán al tipo de cambio del dólar MEP, que actualmente cotiza a $316, en lugar del dólar oficial que está en torno a $166, desincentivando, de esta forma, a que acudan a cambiar sus divisas en el mercado informal.

“Esperábamos que Visa lo hiciera antes. A nosotros nos vienen diciendo día a día que se implementa”, dijo sobre los motivos del retraso de su implementación –originalmente pautada para principios de este mes- apuntando a las emisoras de las tarjetas de crédito que tienen que adoptar el nuevo sistema.

Dejá tu comentario