SOCIEDAD | 9 de julio | desfile militar | Día de la Independencia | Javier Milei | pacto de mayo

El 9 de Julio habrá un desfile militar encabezado por Javier Milei

El próximo Día de la Independencia se celebrará en la Ciudad de Buenos Aires de la forma más tradicional posible: con un canto en la iglesia y milicos. Además, el presidente planea dar una Cadena Nacional durante la medianoche.

Foto: NA.
Foto: NA.

Este martes el gobierno confirmó el cronograma de los festejos por el 9 de julio, Día de la Independencia, que tendrá la firma del Pacto de Mayo del presidente Milei con un grupo de gobernadores como evento central. En ese marco, Milei participará del desfile militar que se llevará a cabo después del Tedeum en la Catedral Metropolitana, para conmemorar el 208° aniversario del día patrio.

Comenzó la cuenta regresiva y se van ajustando los detalles de los distintos actos. Respecto a la esperada -por los libertarios- firma, será llevada a cabo en el Museo Casa Histórica de la Independencia en Tucumán el lunes 8 por la noche.

Luego, hacia la medianoche, se transmitirá una cadena nacional en la que se interpretará el Himno Nacional y el presidente dará un discurso, frente a las puertas de la Casa Histórica. Así lo había hecho el expresidente Mauricio Macri en 2016, cuando emitió la abominable frase de que los congresales “claramente deberían tener angustia de tomar la decisión de separarse de España”.

El martes por la madrugada está programado que Milei viaje de regreso a la Ciudad de Buenos Aires, dado que a las 9 de la mañana se hará el tradicional Tedeum en la Catedral Metropolitana. Luego, rumbo a las 10.30, iniciará un desfile militar que partirá de las intersecciones de Avenida Libertador y Agüero y se desplazará hasta el túnel del Libertador del barrio porteño de Palermo.

“Traé tu bandera y festejemos todos juntos nuestra libertad”, publicó el ministro de Defensa, Luis Petri, citando el mensaje, extendiendo la invitación a quien quiera asistir.

El informe de Periodistas Argentinas tras las denuncias de abuso contra Brieger

 



Dejá tu comentario