OÍR MORTALES | Agenda | canciones | MÉXICO | recomendados

La nostalgia también es pop: Ed Maverick trae su show a Vorterix

Llega a la Argentina desde México por primera vez. Su carrera es corta pero exitosa: la rompió en redes con sus canciones y recibió un Grammy. Es uno de los artistas latinos más destacados y tiene una cita con el público local en uno de los lugares más grandes de los barrios porteños.

Tiene 21 años. Subió sus canciones a redes sociales un par de años atrás y se volvió viral. El año pasado ganó su primer Grammy Latino. Es mexicano y desembarca en la Argentina con sus sonidos folk-pop nostálgico. ¿Quién es Ed Maverick y por qué no te podés perder su show en el Teatro Vorterix? Te lo contamos acá.

Ed Maverick es el nuevo maestro de las baladas sentidas y estará tocando por primera vez en nuestro país el viernes 2 de septiembre en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Los tickets ya se pueden conseguir a través de la plataforma Allaccess.com.ar y será una oportunidad única para zambullirse en un mundo sonoro distinto. 

¿QUERÉS SUSCRIBIRTE A INFONEWS?

>CLICK AQUÍ<

Eduardo Hernández Saucedo, nombre real de Ed Maverick, viene en un camino de crecimiento vertiginoso desde que en 2018 empezó a subir a internet sus primeras baladas. Hoy, con solo 21 años, es uno de los artistas latinoamericanos más relevantes del momento, y es que pocos dominan el género canción como lo hace él, a quien la crítica ha llamado el embajador de la nostalgia pop-folk. Ed Maverick trae al presente y renueva la figura del cantautor en la línea de Johnny Cash, con influencias que vienen de artistas de distintos tiempos y lugares, desde Chalino Sánchez hasta Sufjan Stevens.  

Tras el lanzamiento de su disco debut Mix pa llorar en tu cuarto, sus canciones de máxima sensibilidad con su voz barítona al frente y su guitarra como fiel compañera, alcanzaron las 100.000 reproducciones diarias en Spotify. “Fuentes de Ortiz”, la segunda canción que hizo, se volvió todo un hit superando las 340 millones de reproducciones en plataformas. Le siguió Transiciones, en 2019, que afirmó su sello personal, y luego vino su famosa colaboración con C. Tangana, al prestarle la voz al tema “Párteme la Cara”. En 2021, la revista estadounidense Rolling Stone lo nombró como uno de los 35 mejores álbumes en español del 2021 y ganó su primer premio Grammy Latino. 

Ahora llega en un gran momento de su carrera al encuentro de su público local. Su nombre ha formado parte de los lineups de festivales de la talla de Lollapalooza Chicago o Coachella, donde ha hecho emocionar a hordas de fans con poco más que guitarra y voz. Más recientemente, Maverick formó Los Milagro, una nueva banda junto al músico mexicano Daniel Quién y al productor Wet Baes. La cita en Teatro Vorterix es una ocasión excelente para ver a una joven estrella en ascenso a quien seguramente el futuro le depare grandes éxitos musicales. 



Dejá tu comentario