POLÍTICA | angélica graciano | CABA | ctera | docentes | Educación | Juntos | macri | María Eugenia Vidal | PRO | Soledad Acuña | ute

Docentes contra Acuña: “Es lo que piensa la derecha en Argentina de los jóvenes”

Angélica Graciano, secretaria general de UTE-Ctera, le respondió a la ministra de Educación porteña quien dijo que es tarde para buscar a los chicos que abandonaron la escuela porque “están perdidos en el pasillo de una villa o en el narcotráfico”.

"Es muy tarde para buscar a los chicos que no regresaron al aula. Están perdidos en el pasillo de una villa o en el narcotráfico", estos dichos de la ministra de Educación porteña Soledad Acuña generaron el repudio de diferentes sectores políticos y sociales.

En diálogo con Infonews, Angélica Graciano, secretaria general de UTE-Ctera, cuestionó a la funcionaria y señaló: “Manifestamos nuestro repudio por tratarse de discriminatorio y por determinar los destinos de los jóvenes de manera tan violencia y obscena”.

Desde UTE cruzaron a la ministra Soledad Acuña
Desde UTE cruzaron a la ministra Soledad Acuña

Al respecto, la dirigente sindical sostuvo: "Hay que ir a buscarlos (a los jóvenes), darles las herramientas técnicas y producir un andamiaje de sostén para que no abandonen la escuela. Lo llamativo es que dice que es tarde”.

Agregó que lo dicho por Acuña “expresa a las claras el concepto que tiene sobre los jóvenes de sectores populares, cosa que es muy grave, es un capítulo más de lo que piensa la derecha en Argentina de los jóvenes”.

En el mismo sentido, comparó cuando Soledad Acuña atacó a los docentes diciendo que eran pobres, fracasados y zurdos con lo dicho hoy hacia los jóvenes: “La desvalorización del sector docente desde un lugar de superioridad. Es lo mismo con los jóvenes”.

El desprecio de Soledad Acuña hacia los estudiantes

Graciano remarcó que Acuña “debería estar promoviendo políticas públicas para mejorar capacitar y para que los jóvenes completen el trayecto educativo”.

Reclamo por el bono docente

Los docentes vienen reclamando que se equipare el bono que cobran los docentes al que cobrarán los profesionales de la salud entendiendo que ellos también trabajaron durante la pandemia: “Estamos pidiendo que se nos pague el mismo bono de 25 mil pesos. En diciembre se otorgó un bono de 4 mil pesos y ahora anunció una segunda parte de bono para febrero. Pero ahí quedan afuera un montón de docentes que cesaron en diciembre”.

Regreso a las aulas en 2022

La suba de casos de covid-19 en las últimas semanas está en la agenda de los gremios y para volver a las aulas es clave la vacunación tanto del personal como de los estudiantes.  “En este tiempo que queda tendrían que agudizar las campañas de vacunación para niñas y jóvenes y la tercera dosis para docentes y convocar a una mesa para discutir el protocolo. La situación de febrero de este año es muy distinta al año pasado. Están las vacunas gracias a un esfuerzo de la Nación y necesitamos que lleguen lo antes posible y que sea una campaña fuerte para que los padres lleven a vacunar a los chicos”, afirmó.

Por último, Graciano advirtió que quedan temas por resolver antes del regreso al trabajo y que no fueron atendidos en tiempo y forma como son la estabilidad laboral de los interinos que “hoy están en una situación irregular” y que el gobierno se comprometió a enviar un proyecto que todavía no lo hizo y la falta de una fecha de  convocatoria para paritarias para tratar el tema salarial, las condiciones de trabajo y los protocolos para el ciclo lectivo 2022. “Desde diciembre venimos pidiendo la reunión”, concluyó.



Dejá tu comentario