SOCIEDAD | clases | docente | vacunación

Pediatras contra Larreta por falta de viandas y vacunación docente

Más de 100 profesionales de la salud manifestaron preocupación por la salud de niñxs y adolescentes. Criticaron la falta de bolsones y la interrupción de clases.

(Télam)
(Télam)

Más de 100 pediatras porteños manifestaron su preocupación por la salud de los niños, niñas y adolescentes debido a la interrupción de las clases en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), donde el Gobierno no accedió a brindar clases virtuales en el marco del confinamiento total para bajar los contagios por coronavirus.

"Nuestro pedido como pediatras es tener en cuenta que los niños necesitan no perder contacto con dos de los aspectos fundamentales de la presencialidad: el contacto con la escuela a través de la virtualidad, tanto en los contenidos pedagógicos como en los contenidos sociales, contacto con sus amigos, contacto con sus docentes, contacto con el marco escolar", explicó Carolina Marotta, integrante del Comité de Pediatría Ambulatoria en la Sociedad Argentina de Pediatría, a Télam Radio.

Si bien advirtió que la preocupación por la salud de lxs estudiantxs por la interrupción de las clases presenciales abarca a toda la Argentina, apuntó a la CABA por tres motivos: la suspensión de la entrega de viandas a las familias de las escuelas, la falta de vacunación a docentes y la interrupción de las clases, que en este momento, debieran ser virtuales.

Sobre el primer punto, la médica criticó que la entrega de bolsones alimentarios distribuidos cada 15 días en los establecimientos educativos se haya pospuesto. "No entendemos por qué", se preguntó y entendió que la interrupción de la presencialidad no es motivo suficiente debido a que es importante "no diferir la entrega de los alimentos a la gente que lo necesita, sobre todo en el marco del poco trabajo que se puede realizar por el contexto pandémico".

Acerca de la falta de vacunación contra el coronavirus para el personal docente porteño, Marotta alertó: "Los docentes, en CABA por lo menos, no están vacunados, casi ninguno de los de tercer grado para arriba y muy pocos de los de nivel inicial y primer, segundo y tercer grado con una sola dosis".

Y agregó: "Es fundamental que se remarque la vacunación de los docentes para que no haya transmisión de los docentes a los niños en las varias burbujas que los docentes pivotean por día".

La profesional que representa a 100 pediatras sostuvo que la suspensión de las clases presenciales es una "circunstancia que va a aparecer varias veces a lo largo de este año" debido a la alta circulación del virus en "uno de los países donde más infectados por millón de habitantes hay".



Dejá tu comentario