ECONOMÍA | doble indemnización | trabajo | salario | plaini

"Hay que mantener la doble indemnización", sostiene Plaini

El sindicalista dijo que es indispensable durante el proceso de crecimiento. Y aclaró que, más allá de "matices" dentro de la CGT, reivindican que al trabajo como "ordenador social".

El secretario General del Sindicato de Canillitas, Omar Plaini, reconoció que la voluntad política del Gobierno nacional es buena pero que debe convertirse en realidad: que el salario le gane a la inflación y que, además, no se corte la doble indemnización mientras la Argentina continúa recuperándose.

"Nosotros venimos planteando que hay que recuperar este año todo lo que se pueda la economía y el año que viene empezar a crecer. Porque esto es recuperación. Y en esa dirección me parece que los instrumentos del Gobierno para garantizar el empleo son muy importantes. Son herramientas que tiene el Estado porque estamos frente a un empresariado que no acompaña demasiado", dijo Plaini como miembro de la CGT.

En diálogo con El Destape radio, Plaini sostuvo: "La doble indemnización termina siendo un instrumento para evitar cualquier obstáculo que sea primero recuperar el proceso económico y después empezar a crecer. Tenemos que recuperar el mercado interno, tenemos que ponerle valor agregado a nuestra producción primaria, tenemos que recuperar el salario. Estamos en una situación muy difícil, todos lo sabemos".

"La inflación es un monstruo, hasta ahora, imposible de domar. Entonces estamos con las cláusulas de revisión y convenios colectivos, los formadores de precios. Está claro que el Gobierno ha tomado una decisión conceptual que no es menor: que los salarios le ganen a la inflación pero eso hay que convertirlo en realidad. La aspiración es buena, va en la dirección que nosotros estimamos, pero después hay que resolverlo y me parece que ahí está el nudo", planteó.

"El trabajo como ordenador social y trabajo genuino: eso está centralizado en el documento de seis puntos que firmamos en la CGT. Incluimos el hábitat, el cambio tecnológico, el tema del trabajo registrado. Ahí tenemos coincidencias. Después respecto de las formas uno puede estar un poquito más acá o más allá pero hay una coincidencia. La unidad tiene que ser una garantía permanente para la representación que tenemos. El programa hay que ponerlo a disposición del Gobierno para discutirlo y estar sentados en la mesa de las grandes discusiones", subrayó el sindicalista, quien reiteró: "En las herramientas, soy de los que piensa que la doble indemnización -hasta tanto nosotros empecemos el proceso de crecimiento- es un instrumento indispensable".

Dejá tu comentario