El presidente Javier Milei busca salvar su imagen de manera desesperada, entre micros fletados desde Transporte para llenar un Parque Lezama, su amorío con quien tuviera sus picos de fama en los 80 y 90, y su entrevista con la diva Susana Giménez, férrea defensora de las políticas libertarias.
Este domingo, pocos días después de que el Indec publicara las peores cifras récord de pobreza con un 52,9%, Milei apeló a una jocosa entrevista con Susana Giménez para defender su gestión de una manera particular, la misma que aplica a través de sus redes o en otras entrevistas que supo dar en La Nación +: frente a escenarios actulales catastróficos, plantea un potencial apocalípsis, es decir, lo que podría haber sucedido -sin prueba alguna- si no hubiera aplicado sus políticas de ajuste, tarifazos, desregulación, etc, para sostener el superávit fiscal.
Se burlan de la gente: Caputo celebró el dato de pobreza
Milei advirtió este domingo que si la crisis económica recibida como herencia "hubiera estallado, hoy estaríamos hablando de un 95% de pobres".
"Si, las medidas van fluctuando", dijo en respuesta a la consulta de la conductora que le dijo que hoy las cifras de pobreza están "en 55%". "Pero el punto -resaltó Miei- es que el escenario alternativo era peor, y además, la gente tiene que entender la pobreza no se genera en un día ni se elimina en un día".
En ese sentido, se jactó de lo que supo prometer, pero añadió una pequeña modificación entre risas que sonó a justificación: "Yo soy bueno como economista y sé de crecimiento pero no hago magia, no puedo revertir cien años en unos meses".
Allí fue interrumpido por una condescendiente diva, que lo paró para decirle con seriedad: "Pero hasta ahora está cumpliendo todo lo que dice".
En campaña, el ahora jefe de Estado supo repetir que era "experto en crecimiento económico con y sin dinero".
Lo mismo hizo ante los resultados de la inflación de diciembre, que fue la más alta de los últimos treinta años y los siguientes primeros meses también fue muy elevada. En aquel momento, el mandatario y sus principales funcionarios advirtieron que los datos inflacionarios eran "una fiesta" ya que lograron bajar una supuesta inflación 17 mil % anual.
Días atrás, el ministro de Economía Luis Caputo, planteó en su cuenta de X, tras conocerse los datos de pobreza, que "no es una exageración cuando el presidente Javier Milei dice que si no hubiéramos evitado la catástrofe que muchos predecían, la pobreza podría haber llegado a niveles de 80 o 90%".
Adorni tuvo que salir a aclarar que Milei "no está disociado de la realidad"