POLÍTICA | CONGRESO | diputados | jxc | Tailhade

Diputados: "La oposición está chantajeando al negarse a sesionar"

Así lo afirmó el legislador oficialista Rodolfo Tailhade, quien fustigó a Juntos por el Cambio por impedir el funcionamiento parlamentario.

El diputado nacional Rodolfo Tailhade (Frente de Todos) señaló que "el peronismo no se tiene que hacer cargo de que el Congreso esté paralizado", al considerar que "la oposición está chantajeando" al negarse a sesionar si el oficialismo no desiste de avanzar con el proceso de juicio político a los integrantes de la Corte Suprema.

Moreau pidió que la "Ley Lucio" se trate en las sesiones extraordinarias

"El peronismo no se tiene que hacer cargo de que el Congreso esté paralizado o de que no haya ninguna ley de las que puedan considerarse interesantes para la sociedad que se vaya a tratar. No hay ninguna posibilidad, la oposición está chantajeando al Congreso", aseveró.

Tailhade agregó en declaraciones a Diputados TV: "Juntos por el Cambio dice 'no nos sentamos ni no sacan esto, o lo otro', ahora es esa la excusa; y en esto no tenemos ninguna responsabilidad los oficialistas".

Stornelli "es la vergüenza más grande de la historia del Poder Judicial"

"Me parece que en el temario de extraordinarias que mandó el presidente hay cuestiones que le interesan a la sociedad, como la moratoria previsional o las universidades", continuó.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<


El legislador también apuntó: "Obviamente que es difícil que se dé un proyecto de ley para bajar el índice inflacionario, pero esas que mencioné son iniciativas que en muchos casos benefician de manera directa a la sociedad, son del interés de las distintas comunidades".

Alfonsín fustigó a la dirigencia de la UCR: "¿Cuál es el límite?"

"Entonces, el chantaje lo están haciendo desde Juntos por el Cambio, y se va a tratar solo juicio político, en principio, porque ellos no quieren tratar ningún otro tema", advirtió.

Admitió que "también la dirigencia política es responsable de que la sociedad no entienda qué papel cumple el Poder Judicial en su cotidianeidad; nosotros tenemos que bajarle a la sociedad estas cosas".

El FdT tiene votos suficientes para sesionar en el Senado durante las extraordinarias

"A la ciudad (de Buenos Aires) le resolvieron el tema de la coparticipación en un año, y nosotros estamos hace dos años esperando que se resuelva una cautelar por el tema de internet como servicio público", concluyó.



Dejá tu comentario