POLÍTICA | CONSEJO DE LA MAGISTRATURA | Corte Suprema | PODER JUDICIAL

Di Tullio a la Corte: "Buscan garantizar la impunidad de Macri"

Picante, afirmó que dividir al bloque oficialista en el Senado es algo que "nos enseñó la oposición".

Julia Di Tullio (archivo Télam)
Julia Di Tullio (archivo Télam)

La nueva presidenta del Bloque de Unidad Ciudadana en el Senado de la Nación, Juliana Di Tullio, se refirió a la situación el Consejo de la Magistratura y señaló que “lo que hizo la Corte es legislar". Y puso el acento en la logística que involucra al máximo tribunal y a Juntos por el Cambio: "Buscan garantizar la impunidad de Macri", disparó.

"Primero, pone una ley que se derogó hace 16 años que además la legisló con un escrito el lunes”, acotó la legisladora nacional.

Explotó la política nacional con la jugada del oficialismo en el Senado

En diálogo con El Destape Radio, Di Tullio resaltó: “para nosotros es un conflicto de poderes muy importante. Es uno de los más graves desde la recuperación de la Democracia”. Asimismo, señaló que “el presidente de la Corte, (Horacio) Rosatti, sobrepasa sus obligaciones constitucionales”.

La asunción de Rosatti en el Consejo de la Magistratura es un escándalo porque se entromete en el Poder Legislativo. Y nosotros intentamos subsanarlo haciendo lo que nos enseñó la oposición alguna vez, dividir el Bloque, hacer las mayorías y minorías correspondientes para poder tener el número correspondiente en el Consejo de la Magistratura”, apuntó Di Tullio, al hueso.

Asimismo planteó: “La Corte tomó la decisión porque necesitan la impunidad de Macri. Y la impunidad de Macri se construye dejando a Bruglia y Bertuzzi y aquellos que fueron puestos a dedo por Macri”.

“En la Argentina hay un partido que es el Poder Judicial”, remarcó, e indicó: “Cristina se ha sometido a todos los procesos judiciales. Le han hecho de todo…ocho indagatorias en el mismo día. En este país, todos sabemos que Macri jamás se sometió al Poder Judicial. Pepín Simón está prófugo en Uruguay y también necesitaba a Rosatti como presidente del Consejo de la Magistratura”.

“Ya ser amo y señor de dos poderes del Estado, el Judicial y Legislativo, es mucho”, resaltó. De paso, chicaneó a Juntos por el Cambio: "La oposición es mayoría en el Poder Legislativo ¿Por qué se dejan legislar por otro Poder? Porque hay una busca de impunidad”, disparó.

Por último, Juliana Di Tullio le apuntó directamente al corazón del tribunal supremo de Justicia: “El presidente de la Corte es un representante del poder fáctico de la Argentina”.



Dejá tu comentario