Los empleados de Cencosud están dispuestos a llegar nuevamente a Corte Suprema, ya ganaron un juicio a la empresa chilena y ahora, ya hicieron otra denuncia penal por graves hechos en la sucursal del barrio porteño de Caballito, del supermercado Disco.
Hace 6 años, Cencosud perdió la demanda frente a un trabajador discriminado y por orden judicial tuvo que reincorporarlo. La compañía chilena que explota los hipermercados Easy y Jumbo, el shopping Unicenter y los supermercados Disco ya tiene antecedentes por no cumplir la ley 23.592, que prohíbe la discriminación.
"Negros de mierda...están todos manchados", fueron parte de los insultos que los trabajadores recibieron del gerente de la sucursal número 30 de Disco, Luis Aguiar.
Ahora, los empleados permanecen junto a carteles denunciando el despido de un trabajador, las suspensiones, y el maltrato discriminatorio. En señal de protesta cruzaron un changuito en la puerta de acceso al local con un cártel que apunta a Aguiar. Adentro de la sucursal, que sigue atendiendo pero con escaso público, se detecta personal de seguridad privada sin uniforme.
"Pedimos colaboración y una pronta resolución de la justicia para que Luis Aguiar deje de perseguir a los trabajadores", señalan uno de los panfletos que reparten a los clientes que se acercan al local frente al Parque Rivadavia.
Ahora se espera el pronunciamiento del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) donde radicaron las denuncias por discriminación, violencia laboral y de género.