POLÍTICA | despidos en el estado

"No somos ñoquis": dos marchas el 29 contra los despidos en el Estado

Mañana, día 29, los mal llamados "ñoquis" por el Gobierno se manifestarán en las calles ante la ola de despidos en el ámbito estatal.

Tras la asunción de Mauricio Macri como Presidente, la ola de despidos en el ámbito estatal ya dejó más de 20.000 despedidos en las calles. Por esta razón, varias organizaciones sociales lanzaron dos campañas para copar las calles el próximo 29 de enero, bajo la consigna "No somos ñoquis".

La primera campaña tendrá lugar en Plaza de los Dos Congresos, de 17 a 22 horas, y será una olla popular. "No somos ñoquis, tenemos trayectorias laborales, de formación, experiencias concretas dentro del Estado. No somos ñoquis, somos esa enfermera que ya no va a estar en el hospital, el administrativo que no va a atender ninguna consulta más, el educador o la educadora que no volverá al barrio o a la escuela, la voz que ya no va a atender en las líneas de ayuda, científicos y científicas sin espacio ni presupuesto para hacer vacunas, satélites, ni libros al alcance de todos y de todas; somos las personas que ya no guiarán a nadie por museos, centros culturales ni espacios de memoria. No somos ñoquis, somos la expresión viva de cómo se achica el Estado", dicen los miembros de Acción Emergente.

No somos n?oquis, tenemos trayectorias laborales, de formacio?n, experiencias concretas dentro del Estado. No somos n?...

Posted by Acción Emergente on miércoles, 20 de enero de 2016

"Contra el disciplinamiento que intentan imponer a través de los despidos masivos, las manos en la masa. Frente a la incertidumbre de la falta de trabajo, la mesa tendida y las lenguas dispuestas al diálogo. Contra la estigmatización de trabajadores y trabajadoras del Estado, nos hacemos visibles en la calle. Contra el miedo al futuro, cocinamos y comemos juntos y juntas. El 29 ponemos manos a la obra porque el poder está en la masa", continúan.

A las 17 horas, en el Obelisco, se lanzó otra convocatoria bajo el lema "Macri, para la Mano". "Desde hace poco más de un mes, cada día nos enteramos de una nueva noticia: 100 despidos, reprimen una protesta, recortan presupuesto en áreas claves, se modifican leyes votadas mediante decretos, se designan jueces y autoridades antidemocráticamente, se beneficia a quienes tienen más poder", dicen los organizadores.

"Y se lo decimos al responsable, a Macri. No queremos más despidos, más represión, más ajuste y el gobierno del decretazo, Macri. Y entonces lo vamos a decir claro, sencillo y contundente. Paso un mes y unos días, pero ya es suficiente: ¡Macri... pará la mano!", continúan.

QUE NO NOS CALLEN¡Sumate a la campaña!Desde hace poco más de un mes, cada día nos enteramos de una nueva noticia: 100...

Posted by Macri pará la mano on viernes, 22 de enero de 2016
 

Dejá tu comentario