POLÍTICA | despidos en el estado

Fuerte rechazo de intelectuales a los despidos en Cultura

Beatriz Sarlo, Pablo Alabarces y Claudia Piñeiro, entre otros representantes del mundo de las letras y las ideas, manifestaron su preocupación por los trabajadores despedidos en esa área del Estado.

Un grupo de intelectuales, periodistas y escritores entre los que se destacan Beatriz Sarlo, Sergio Olguín, Claudia Piñeiro y Pablo Alabarces, manifestaron su "profunda preocupación frente a una política de despidos masivos en el área cultural del Estado".

"Centenares de trabajadores fueron dejados en la calle -y muchos de ellos fueron anoticiados al ingresar como todos los días a sus oficinas en el ministerio de Cultura luego de ser relevados en listas verificadas por el personal de seguridad-" selaña el texto al tiempo que advierte: "Es necesaria una reestructuración positiva del Estado con un plan que contemple objetivos claros, que sean discutidos con los trabajadores y los sindicatos que los representen".

En ese sentido, remarcaron: "El Estado no es un empleador cualquiera. Es un dador de servicios a todos los ciudadanos y, especialmente, a aquellos más pobres que no pueden comprar en el mercado aquello que el Estado no proporciona con eficiencia y prontitud. Sus trabajadores deben estar preparados para sus funciones y haber ingresado a la planta estatal con concursos transparentes en los que el mérito sea la razón primera y fundamental: esta tarea debe realizarse sobre la base del personal actual".

"El Estado no es un empleador cualquiera. Es un dador de servicios a todos los ciudadanos"

"Trabajadores y sindicatos deben ser convocados para una discusión de las funciones que los empleados estatales deben cumplir y los deberes que el Estado tiene respecto de ellos. De otro modo, los despidos -como los que hoy realiza el gobierno de Mauricio Macri- siempre serán sospechosos de arbitrariedad y revanchismo político. Por lo expuesto, consideramos imprescindible y urgente que la situación sea reconsiderada y revertida", concluyeron.

Los firmantes por el momento son Beatriz Sarlo, Claudia Piñeiro, Pablo Marchetti, Sergio Olguín, Rafael Filippelli, Gabriela Massuh, Daniel Link, David Oubiña, Maristella Svampa y Pablo Alabarces, entre otros.

Dejá tu comentario