POLÍTICA | despidos en el estado

El Gobierno despidió a 140 trabajadores en Fabricaciones Militares

El área depende del Ministerio de Defensa. Los trabajadores aseguran que no hubo aviso previo y que entre los echados hay una mujer embarazada.

En la puerta de Fabricaciones Militares, Cabildo 65, una fila de empleados espera que los llamen para confirmar lo peor: desde hoy se quedan sin trabajo. Sucede que Dirección General de Fabricaciones Militares, dependiente del Ministerio de Defensa, echó a 140 de sus 400 empleados.

"Una vergüenza lo que están haciendo sin causa ni notificación no dejan entrar a trabajar a 140 personas. A las 9.30 asamblea en la puerta" escribió en su cuenta de Twitter el delegado de ATE. Se informó además que en la lista de despedidos hay una mujer embarazada y que los despidos se producen sin aviso previo.

"Estos despidos se hacen sin causa ni notificación"

El Director e Iinterventor de Fabricaciones Militares es el arquitecto Héctor Lostri que está en este momento al frente de las gestiones de reducción del personal. 

"Las últimas semanas habíamos tenido reuniones con las autoridades y estábamos en estado de alerta por que al igual que en la mayoría de los organismos públicos, nos obligaron a firmar contratos por tres meses" señaló Mariano Murad, delegado de la Junta Interna de ATE.

La ola de despedidos viene sacudiendo a la administración pública. Si bien el gobierno echa trabajadores con el argumento de que son "ñoquis" -gente que no va a trabajar o no cumple ninguna tarea- lo cierto es que no se hicieron las tan anunciadas auditorias y las personas echadas son trabajadores que cumplen con su jornada de trabajo.

"Esta nueva gestión asumió hace diez días y además de la reducción brutal de empleados que nos acaban de informar en esta Sede Central, están achicando un organismo que genera una enorme cantidad de empleo indirecto en cada ciudad con sus fábricas" finalizó Murad.

Los despidos en Fabricaciones militares se suman a los sucedidos en otros espacios de la administración, como en el Senado, en el Centro Cultural Kircher y en el Ministerio de Cultura. En este último caso, los empleados realizarán esta tarde una asamblea frente al despacho del ministro, titular de la cartera, Pablo Avelluto.



Dejá tu comentario