MUNDO | Biden | eeuu | gas | OTAN | Putin | Rusia | Ucrania | ue

"Derechos" y "Humanos": Biden ya pide una rebelión que voltee a Putin

Le dijo "carnicero" y "criminal". “Por el amor de Dios, este hombre no puede permanecer en el poder”, disparó. Al tiempo que volvió a lanzar amenazas sobre un hipotético avance ruso en territorio de la OTAN.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en declaraciones fuertes, a la vez de descontroladas, hipócritas, y lejísimo de poner paños fríos a una guerra que repercute en todo el planeta, disparó un decálogo de frases en contra del mandatario ruso, Vladimir Putin.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

"Rusia ha estrangulado la democracia y ha tratado de hacerlo en otros lugares, no solo en su patria. Bajo falsas afirmaciones de solidaridad étnica, invalidó a las naciones vecinas. Putin tiene el descaro de decir que está 'desnazificando a Ucrania'. Es una mentira. Es simplemente cínico. Él lo sabe. Y también es obsceno”, afirmó en Varsovia, donde viajó para una reunión de la OTAN.

Sin sonrojarse, promovió un derrocamiento de Putin al exclamar: “Por el amor de Dios, este hombre no puede permanecer en el poder”.

¿QUERÉS SUSCRIBIRTE A INFONEWS?

>CLICK AQUÍ<

Después agitó directamente al pueblo de Rusia: "Siempre les he hablado directa y honestamente a ustedes, el pueblo ruso. Permítanme decir esto si pueden escuchar: ustedes, el pueblo ruso, no son nuestro enemigo. Me niego a creer que acogen con beneplácito el asesinato de niños y abuelos inocentes o que aceptan que hospitales, escuelas, salas de maternidad sean golpeados con misiles y bombas rusas".

"Esto no es lo que son. Este no es el futuro que merecen para sus familias y sus hijos. Les estoy diciendo la verdad. Esta guerra no es digna de ustedes, del pueblo ruso", insistió.

Después, hablando directamente a Putin, amenazó: "No se le ocurra avanzar una sola pulgada dentro del territorio de la OTAN".

CONTÁNOS CÓMO QUERÉS QUE SEA EL NUEVO INFONEWS

>CLICK AQUÍ<

Al tiempo que reculó en su ofensiva: dijo que Ucrania no integra la OTAN, y que las fuerzas estadounidenses “no están en Europa para entrar en conflicto con las fuerzas rusas”.

Después mantuvo flojos argumentos para decir que en Ucrania no hay rebrotes nazis al decir que “el presidente (Volodimir) Zelenski fue elegido democráticamente, es judío y la familia de su padre fue aniquilada en el Holocausto nazi”.

Si más temprano había tildado de “carnicero” a Putin, ahora lo llamó "criminal".

"Un criminal quiere mostrar la ampliación de la OTAN como un proyecto imperial destinado a desestabilizar a Rusia. Nada más lejos de la verdad. La OTAN es una alianza defensiva. Nunca ha buscado la desaparición de Rusia", dijo Biden, tratando de explicar el brutal desembarco de la OTAN en Europa durante las últimas décadas.

Más tarde volvió al relato de que la operación rusa a Ucrania es otra vez “la gran batalla por la libertad, una batalla entre la democracia y la autocracia, entre la libertad y la represión”, y reconoció que “no se ganará en días o meses, sino que hay que armarse de valor para la larga lucha que queda por delante”.

Agregó que “en la lucha por la democracia y la libertad, Ucrania y su pueblo están en primera línea, luchando para salvar a su nación” y remarcó la “valiente resistencia” de su población, como parte de “una lucha mayor por los principios democráticos esenciales”.

"Mi mensaje para el pueblo de Ucrania es un mensaje que entregué hoy al ministro de Relaciones Exteriores y al ministro de Defensa de Ucrania: estamos con ustedes”, concluyó.



Dejá tu comentario