POLÍTICA | abuso | sexual | violencia | género | municipio | berazategui

Denuncian abuso sexual y violencia dentro de la Municipalidad de Berazategui

Mediante un acto en la puerta de la intendencia, trabajadoras y trabajadores reclamarán justicia por el caso de abuso sexual dentro del ámbito laboral.

Las trabajadoras municipales de Berazategui denunciaron que fueron víctimas de acoso sexual, violencia institucional y de género dentro del ámbito laboral. “Recientemente tomamos conocimiento de la denuncia penal de una compañera contra el Director de Mayordomía, Gustavo Adolfo Isea, por un hecho de violencia sexual” explicó, la secretaria administrativa y de actas de la Unión del Personal Municipal de Berazategui. 

Al respecto, y con el objetivo de visibilizar la situación, trabajadores y trabajadoras se concentrarán a las puertas de la intendencia para reclamar por políticas efectivas de género en el ámbito laboral. Lo harán este miércoles a partir de las 10 de la mañna con un mensaje claro: que se separe Isea de sus funciones. 

“Exigimos el inmediato desplazamiento de Isea mientras se realiza la investigación pertinente y se le inicie el sumario administrativo correspondiente. Reafirmamos la voluntad de nuestro sindicato de acompañar cada uno de los reclamos de los trabajadores y trabajadoras municipales”, agregó Gustavo Gale, secretario adjunto de la Unión.

“Nos parece importante que el municipio implemente en forma efectiva la capacitación obligatoria en materia de género que dispuso la Ley Micaela. Pero más allá de políticas específicas, es imprescindible el pase a planta de todas las compañeras que hayan cumplido el período de prueba, porque la precarización facilita las situaciones de abuso, y ellas están más expuestas y vulnerables a situaciones de violencia, hostigamiento, acoso y abuso”, expresó, por su parte, el secretario general de la unión de trabajadores, Mario Torroba. 

 

Dejá tu comentario