POLÍTICA | ataque | CONGRESO | DElía | Gastón Guerra | Nación de Despojados | Ultraderecha

D'Elía denunció a un activista de ultraderecha por por agredirlo en la calle

El dirigente social denunció a Gastón Guerra -que se presenta en las redes como Nación de Despojados- tras una agresión sucedida el jueves 1° de septiembre en las cercanías del Congreso.

El dirigente social Luis D'Elía presentó esta tarde una denuncia contra el activista de derecha Gastón Guerra -que se presenta en las redes como Nación de Despojados- por agredirlo en la calle el jueves 1° de septiembre en las cercanías del Congreso, según describió el representante de la Federación de Tierra y Vivienda (FTV-Miles) en el escrito enviado al Ministerio Público Fiscal de CABA.

En paralelo, D'Elía aseguró hoy en declaraciones a Radio Nacional que las acusaciones contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa Vialidad reflejan que "el lawfare es un plan continental" y convocó a "darle una pelea frontal a la Corte Suprema y provocar un debate sobre el rol del Poder Judicial en la Argentina".

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

Ayer, el dirigente de FTV había contado en sus redes y en declaraciones a Canal 9 que el jueves 1° de septiembre sufrió una agresión en la calle por parte de una persona que identificó como Guerra, el manifestante antikirchnerista que golpeó el auto de Sergio Massa poco antes de asumir como ministro, durante una protesta opositora en el ingreso a la Casa de Gobierno.

Aquel hecho se produjo en la tarde del 3 de agosto pasado, el día de la asunción de Massa en el ministerio de Economía, cuando Guerra fue reconocido como el individuo que se instaló en la explanada de acceso de la calle Rivadavia para, entre otras cosas, proferir amenazas contra el periodista Lautaro Maislin, cronista de C5N.

En esa jornada, el propio Guerra habló con la señal de noticias TN, ante quienes declaró que "cuando vivís con la soga al cuello ya no sabés que hacés de lunes a lunes" y dijo que "ese acto (por haber golpeado a la camioneta de Massa) es un acto mínimo comparado con lo que están haciendo estas basuras".

En la denuncia presentada hoy por D'Elía, a la que tuvo acceso Télam, el firmante acusó a "quien es conocido mediática y públicamente como Gastón Guerra" de golpearlo con el puño "a la altura de Rivadavia y Pasco, al cruzar la calle y pisar la vereda" luego de perseguirlo durante más de cien metros desde la calle Rincón, a la altura del Café de los Angelitos.

Según describió en la denuncia el dirigente de La Matanza, "una persona masculina, de alrededor de 33/35 años, piel trigueña, barba, contextura robusta, con gorra, de 1,70 metros, aparentemente solo y sin acompañante, se me aproxima y comienza a vociferar: 'Chorro, por tu culpa estoy sin trabajo, no tengo para comer, te voy a matar, hijo de puta'."

En la presentación ante la fiscalía porteña, D'Elía contó el momento del ataque, en el que Guerra "lanza un golpe de puño, el cual golpea mi cabeza y me impulsa hacia atrás, observo en ese instante transeúntes que intervienen tratando de separar", aunque el agresor "se encontraba en estado de enajenación, de verborragia, excitado y agresivo", según manifestó en el escrito, presentado esta tarde de forma electrónica.

El dirigente del FTV-Miles contó ayer que el jueves 1° de septiembre, tras participar del acto por el acuerdo entre YPF y una petrolera de Malasia en el Centro Cultural Kirchner, fue abordado por un joven "que no era un loquito aislado".

El hostigamiento y el puñetazo contra D'Elía se produjo en la misma jornada en que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue apuntada con un arma a centímetros de su rostro por Fernando Sabag Montiel, quien gatilló dos veces sin resultado, para luego ser atrapado por militantes que lo entregaron a la Policía Federal.

"En la esquina de Pasco y Rivadavia me pegó una trompada delante de un montón de gente y se fue. Todo esto, como dije, poco antes del intento de asesinato contra Cristina (Fernández de) Kirchner", había dicho ayer D'Elía en declaraciones a Canal 9.



Dejá tu comentario