SOCIEDAD | bomberos | fernando báez sosa | rugbiers

Declaran bomberos y un joven que sufrió un ataque previo de uno de los rugbiers

Tras dos semanas de juicio, este viernes declaran dos bomberos que asistieron a Fernando tras la extrema agresión que sufrió y también lo hará Pablo Gastón Zapata, quien había denunciado previamente a uno de los imputados.

La segunda semana del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa en manos de ocho rugbiers cerrará con las declaraciones de dos bomberos voluntarios de Villa Gesell, quienes asistieron a la víctima tras el ataque sufrido frente al boliche Le Brique, y de un joven oriundo de Zárate que denunció a uno de los rugbiers semanas antes del hecho por una presunta agresión.

Fuentes judiciales indicaron que esos serán los únicos testigos de la décima jornada de audiencias ante el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores, ya que otros pautados inicialmente para el mismo día fueron desistidos tanto por los fiscales Juan Manuel Dávila y Gustavo García, como por los abogados de la familia de la víctima, Fernando Burlando y Fabián Améndola.

Declaración de Luciano Pertossi: "Hoy se fisuró el pacto de silencio"

Tras la audiencia de ayer jueves, marcada por la sorpresiva declaración de Luciano Pertossi (21), el primer imputado que rompe el silencio desde el inicio del juicio, hoy viernes declararán solo esos tres testigos.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<


Dos de ellos, Verónica Onieva y Javier Timoteo, son miembros del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Gesell, que asistieron a Báez Sosa minutos después de ser atacado frente al local bailable ubicado sobre Avenida 3.

Si bien ambos testimonios estaban previstos para la última semana del juicio, finalmente fueron reprogramados para las 9, en el primer piso de los tribunales.

Luego será el turno de Pablo Gastón Zapata, un joven de Zárate que semanas antes del crimen de Fernando había denunciado a uno de los imputados por una presunta agresión en esa localidad del norte bonaerense.

Está previsto que los padres de Fernando presencien las declaraciones en la sala de audiencias del primer piso de los tribunales, como ocurrió durante las jornadas anteriores.

Los ocho imputados -Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano, Ciro (22) y Lucas Pertossi (23)- también estarán presentes, al igual que desde la apertura del debate oral.

¿QUERÉS SUSCRIBIRTE A INFONEWS?

>CLICK AQUÍ<



Dejá tu comentario